Liga 1

Ayacucho y Cantolao se repartieron las emociones y los puntos. 0-0 por la Liga 1.

Ayacucho FC vs Cantolao igualaron por la Fecha 10 de la Liga 1. Los 'Zorros' perdieron la posibilidad de escalar al podio del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC vs Cantolao igualaron por la Fecha 10 de la Liga 1. Los 'Zorros' perdieron la posibilidad de escalar al podio del torneo.

Ayacucho FC y Cantolao igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Cumaná por la Fecha 10 de la Liga 1 Movistar. 'Zorros' y 'Delfines' no se hallaron en hábitat y desperdiciaron un sinfín de ocasiones para adelantarese en el marcador.

El partido comenzó con dominio de la visita. Cantolao quiso aprovechar el aire que tenía en los pulmones y las ganas que guardaba en el corazón. La Torre y Lasso, que venían inspirdos tras el partido que hicieron ante Deportivo Municipal la jornada anterior, complicaron a una defensa que no supo cómo detenerlos en los primeros minutos. Otro dolo de cabeza para los de la Sierra fue Rengifo, el pequeño pero habilidoso extremo por izquierda que trajo loco a Perleche, quien pocos duelos le pudo ganar.

Sin embargo, la profundidad vendría por el lado de los locales. Nungaray y Carranza, experimentados como pocos en plaza ayacuchana, sirvieron balones profundos y peligrosos que Mauricio Montes y Carlos Preciado no pudiero naprovechar. El balón iba y venía, pero no porque el compromiso sea de ida y vuelta, sino porque entró en un bache en el que ambos conjuntos se repartían la pelota sin ser letales en las área contrarias.

Para la segunda mitad, los de Mario Viera hicieron correr los minutos pensando que la altura les iba a ayudar en cualquier momento, pero el cansancio no tocó la puerta de los 'chalacos' que intentaron hasta el pitazo final. El DT del cuadro ayacuhcano se volvía loco conforme caminaba el reloj, y recién en los momentos finales sus pupilos empezaron a presionar las salidas, atacar por las bandas, y claro, exponerse a lo propio ante el rival.

Rengifo tomaba la lanza constantemente, pero sus decisiones finales no encontraron redes. Montes fue bien anulado por Mogollón y Pretell, y Wilmer 'El Zorrito' Aguirre, que falló un gol increíble debajo del arco tras un intento de 'tijera', tampoco pudo sacarse de encima la marca de los centrales. Partido muy cerrado para un Ayacucho FC con ambición de expandir sus ilusiones.

Final de emociones cuando Rosales fue con todo a quitarle el balón al piso a Rengifo, o cuando despejó con las uñas un zurdazo de Salas. El silbatazo último le dio fin a esta historia, pero no a la de estos dos conjutnos que tienen para dar mucho más en la Liga 1 Movistar.

MINUTO A MINUTO

90+4': Final del partido. Empataron sin goles Ayacucho FC y la Academia Cantolao.

90+2': ¡Cabello dribleó todo el sector derecho haciendo la diagonal, pero definió haciendo un 'Chavo' y mandándola a la tribuna del otro lado!

90': Se jugarán cuatro minutos más de partido.

89': ¡Cabello se lo pierde! ¡Cuando debió avanzar de frente al arco de Rosales, prefirió asistir e interceptan su pase!

83': Rengifo quiso escaparse y la defensa de Ayacucho se lo impide una vez más.

79': Mario Viera se vuelve loco y empieza a gritarle a sus jugadores, mientras ve cómo se le va el partido en su propia cancha.

76': ¡Chávez desaprovecha un error de Rosales que sale sin convicción y deja la pelota picando! El zurdazo del delantero se va por encima del arco.

70': Montes saltaba en el área para cabecear un centro de Nungaray, pero lo hizo con falta y es tiro libre en salida para Cantolao.

65': ¡Aguirre se lo falla debajo del arco! El 'Zorrito' intentó una tijera tras un pivoteo en el área y el esférico se va por encima del arco de Nicosia.

61': Luis Trujillo intentó de media distancia, balón desviado y seguimos sin goles.

58': ¡CERQUÍSIMA! ¡Tremenda reacción de Éxar Rosales para sacar con las uñas el zurdazo de Salas!

57': Dura falta de Perleche. Tiro libre en salida para el 'Delfín'.

54': Ingresará Daniel Chávez en reemplazo de La Torre en Cantolao.

49': Lasso dispara desviado, en una jugada que muestra la intención de Cantolao de seguir peleando.

¡Comienza la segunda mitad del partido!

45': Termina el primer tiempo. Empate sin gritos sagrados por ahora.

41': ¡Nicosia la saca con las uñas para desviar el tiro libre y para que Preciado no alcance a cabecear! ¡Tiro de esquina para Ayacucho FC!

39': El balón va de un lado a otro, pero no precisamente por ser un partido de ida y vuelta, sino porque se reparten la pelota los dos equipos sin que lleguen a definir de manera lúcida en las áreas.

33': Nungaray es de los más claros en el mediocampo de Ayacucho. La profundida se va haciendo presente en el partido.

29': ¡POR POCO! Rengifo quiso soprender a Rosales de media distancia y en el retroceso, Éxar la saca a medias para enviar el balón al tiro de esquina.

26': Marcos Delgado intercepta de cabeza para su portero Rosales antes de que Rengifo llegue a aencontrarse con el balón en el área.

23': Rengifo (ADC) está volviendo loco a su marcador, Perleche (AYA). Por el momento, gana todas las individuales por el sector izquierdo. Pero sus desbordes no encuentran receptor.

18': Ayacucho FC empieza a adelantar sus líneas y ya maneja los últimos metros de la cancha con Tarek Carranza y Ernest Nungaray.

15': El disparo de Luis Trujillo impacta en la barrera.

14': Falta peligrosa a favor de Ayacucho FC. Montes y Preciado empiezan a aparecer en el compromiso.

11': ¡Tremendo disparo de Ramírez que Rosales ataja exigido! Perleche complementó sacándola del campo.

9': Mejor parado en el terreno de juego, el cuadro del 'Delfín'.

6': Ambos equipos cortan mucho en el mediocampo. Buen juego, aunque friccionado en el comienzo.

2': Cantolao mantiene claro su habitual 4-3-3.

1': ¡Comienza el partido! Ya juegan, en el Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC y la Academia Deportiva Cantolao.

PREVIA

Ayacucho FC había empezado el Torneo Apertura de mala manera; sin embargo, ha mejorado de manera notable, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, a nueve puntos del líder Binacional.

Cantolao, en tanto, no la viene pasando bien. Decimosegundo con 10 puntos, es importante para Jorge Araujo sacar, por lo menos, un empate en Ayacucho para no quedar entre los últimos del torneo y ver complicada su permanencia cuando arranque el Torneo Clausura.

“Ahora tenemos un partido bien complicado aquí contra un equipo que te da lucha en todos lados. Ya lo hizo en Huancayo cuando le tocó jugar en la altura. Nosotros les haremos sentir la altura siempre y cuando trabajemos bien, porque si hacemos mal las cosas de nada servirá. La altura te exige y te sofoca más de lo normal”, aseguró Mario Viera, técnico de Ayacucho FC en la previa al duelo con Cantolao.

Ayacucho FC vs Cantolao se enfrentan este sábado, desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.