Liga 1

En un partidazo, Carlos Mannucci venció a Binacional por la Liga 1

Carlos Mannucci venció 4-3 al líder Binacional en el Estadio Mansiche. Sheput marcó el gol olímpico que le dio el triunfo a los 'carlistas'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 4-3 al líder Binacional en el Estadio Mansiche. Sheput marcó el gol olímpico que le dio el triunfo a los 'carlistas'.

Carlos Mannucci regresó al triunfo de gran manera al imponerse por 4-3 al líder Binacional en el Estadio Mansiche. Los goles del encuentro fueron convertidos por Vergara (19'), Rodríguez (33') y Donald Millán (74') para la visita; lo dieron vuelta Osnar Noronha (14'), Fuentes (42'), Jiménez (92') y Renzo Sheput (93') en la jornada 10 de la Liga 1

El inicio del partido fue todo presión trujillana y ese afán por atacar al rival y hacerlo sentir incómodo dio sus resultados a los 14 minutos cuando Noronha ponía el 1-0 para tranquilidad de los 'carlistas'. El tanto, sin embargo, ayudó a despertar a la visita que se acentuó mejor en el campo.

A los 19, Vergara encontraba el empate para la visita, que ya había igualado en la parte futbolística ganado el medio de la cancha. Por si fuera poco, a los 33 minutos una 'pifia' defensiva dejado completamente solo a Rodríguez quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

Pero antes del final de la primera parte, apareció Fuentes para aprovechar un buen pase en profundidad y vencer a Sotillo y decretar el empate 2-2 que no fue más que transitorio. Así se fueron a los vestuarios en el Mansiche. 

En el complemento, fueron los 'carlitas' quienes salieron otra vez decididos a presionar, pero el orden defensivo de Binacional hacía casi imposible la tarea ofensiva de los dueños de casa. Incluso, a los 74 minutos, Millán ejecutaba un penal de manera fantástica para poner nuevamente en ventanja a la visita. 

Aunque nadie calculó que el ingreso de Sheput cambiaría la historia del encuentro. El empate llegó tras un tiro de esquina a los 92 minutos, Jiménez saltó con facilidad para imponerse en el juego aéreo y poner el impensado 3-3. 

Y cuando restaba un par de minutos para el final, apareció toda la experiencia de Sheput para convertir un gol olímpico a los 93 y desatar toda la locura en el estadio trujillano por imponerse a los líderes del torneo doméstico. 

Con el resultado, Binacional todavía queda como puntero con 24 unidades, pero no pudo alargar la diferencia con Cristal. Mientras que Carlos Mannucci regresa al triunfo tras dos fechas y se ubica en el puesto 13 con 11 puntos. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Pitazo final e...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 5: Partido bastante intenso y peleado en el medio campo.

Min 9: Falta en salida para Binacional que empieza a adelantar sus líneas.

Min 13: Mannucci lo busca por intermedio del juego aéreo desde la esquina.

Min 15: Goool de Noronha. Los 'carlistas' se adelantan en el marcador.

Min 19: Goool de Vergara. Es el empate del líder en el Mansiche.

Min 22: Tiro de esquina para Mannucci que busca el segundo. 

Min 24: Vergara ejecuta un tiro libre, pero la defensa local despeja sin problemas.

Min 26: Reyes gana en el mano a mano por la izquierda de Binacional a Tajima.

Min 30: Rodríguez inicia una contra, pero es bien cortado pro la defensa 'carlista'.

Min 32: Goool de Aldair Rodríguez. La visita le da vuelta al marcador.

Min 34: Tiro de esquina a favor de los locales.

Min 40: Aldair Rodríguez recibió un pase a las espaldas de la defensa rival y se pierde el tercero de su equipo.

Min 42: Goool de Fuentes. Los trujillanos ponen el empate en el Mansiche.

Min 44: Se añade un minuto de juego.

Min 45+1': Descanso.

Min 50: Los locales avanzan por derecha, y dentro del área desperdician una clara de gol.

Min 52: Mannucci ha salido a presionar en campo rival. 

Min 55: Tarjeta amarilla para Kambou de Binacional.

Min 61: Binacional tuvo una chance a través del balón detenido. Polar cobró pero no llevó mucho peligro.

Min 65: Kambou estuvo a punto de cometerle penal a Noronha. 

Min 68: Cambio en Mannucci. Salió Fuentes, entró Etchemaite.

Min 70: Cambio en Binacional. Salió Vergara, entró Zeta.

Min 72: Penal en favor de la visita.

Min 74: Goool de Millán de penal. Binacional pone el tercero. 

Min 77: Cambio en Mannucci. Salió López, entró Villamarín.

Min 82: Otro cambio en los locales. Sale Vega, entra Sheput.

Min 86: Mannucci lo intenta con un remate de media distancia, pero no logra inquietar.

Min 89: Se añaden cinco minutos.

Min 90+2': Goool de Jiménez. Mannucci pone el empate. 

Min 90+3': Goool de Sheput. Gol olímpico que le da la victoria a los trujillanos.

Min 90+5': Acabó el partido.

PREVIA

Carlos Mannucci recibe este sábado 20 de abril a Binacional desde las 17:45 horas de Perú (22:45 hora GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro corresponde a la jornada 10 de la Liga 1 y de ganar el líder podría significar sacarle ventaja a Sporting Cristal.

Los puneños estén pletóricos después de golear en la pasada fecha a San Martín por 6-0 y tienen en plena forma al centrocampista Andy Polar, jugador revelación del torneo.

Cristal, situado en la segunda plaza a dos puntos de Binacional, afrontará por su parte una salida más complicada, ya que deberá viajar a Cusco para enfrentarse con el Real Garcilaso, tercero con 16 puntos.

Precisamente la tercera plaza es el objetivo fijado por el Ayacucho, a la que puede ascender si gana al Cantolao y tropieza el Garcilaso frente a Cristal.

El Universitario de Deportes tendrá un partido accesible frente al Sport Boys del Callao, el colista del torneo al haber sumado únicamente dos puntos en nueve partidos, sin una sola victoria en ese periodo.

El equipo crema, al mando del técnico chileno Nicolás Córdova, buscará una segunda victoria consecutiva tras el impulso tomado con el triunfo del pasado lunes en el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima por 2-3.

Alianza, en cambio, está casi obligado a ganar en su visita al Pirata para romper con una racha de ocho partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas entre Copa Libertadores y la liga peruana, lo que genera dudas sobre la continuidad del argentino Miguel Ángel Russo en el banquillo del conjunto blanquiazul.

El Melgar de Arequipa, cuyo técnico es el argentino Jorge Pautasso, recibirá al Alianza Universidad de Huánuco con el objetivo de sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la clasificación y revertir así su mal inicio de temporada.

Sin embargo, el equipo rojinegro tendrá al frente al mejor conjunto de entre los cuatro que ascendieron el año pasado a la primera división, ya que ocupa la quinta plaza y solo ha perdido un partido de momento.

San Martín intentará reponerse de la goleada sufrida ante Binacional en el partido que le medirá al Sport Huancayo, que el pasado fin de semana pudo sumar su primer triunfo de la temporada.

A favor de los 'santos' puede jugar el esfuerzo que los huancaínos deberán hacer este jueves en la Copa Sudamericana, donde deben remontar un 2-0 frente al Montevideo Wanderers para poder pasar a la siguiente ronda de la competición.

El Deportivo Municipal de Lima se medirá al Unión Comercio con el deber de mejorar la imagen ofrecida en su último encuentro, cuando cayó goleado por 3-0 ante el Cantolao.

La jornada se cerrará el lunes con el enfrentamiento entre el UTC de Cajamarca y la Universidad César Vallejo, donde los locales necesitan puntuar para no seguir cayendo en la clasificación. EFE

ALINEACIONES

@Liga1Movistar

Así formarán @camannucci ...

Ver tweet completo