Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC se ampara en su reserva para salvarse del descenso en la Liga 1

Ayacucho FC es el equipo más comprometido con el descenso en la Liga 1.

Equipo de reservas de Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Equipo de reservas de Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

Ayacucho FC es el equipo más comprometido con el descenso en la Liga 1.

Con el Torneo Clausura entrando ya a su recta final, Ayacucho FC es el colero de la tabla acumulada de la Liga 1 y, por ende, el más firme candidato para perder la categoría, sin embargo, los 'zorros' han recibido algo de impulso de parte de su equipo de reservas.

Y es que el cuadro ayacuchano se clasificó para la final del Torneo de Promoción y Reservas, asegurando por lo menos un punto de bonificación que pueden ser dos, si logra salir airoso en el decisivo partido que tiene ante Alianza Lima.

Según el reglamento, el campeón del Torneo de Reservas premia a su equipo principal con dos puntos en la tabla acumulada de su torneo, en este caso la Liga 1. Por su parte, el subcampeón recibe una unidad de bonificación.

De esta manera, Ayacucho FC abandona el último lugar de la tabla acumulada y recorta diferencias con San Martín que se encuentra en zona de repechaje. Los 'zorros' necesitan ganar en la Liga 1 para así aprovechar lo hecho por sus reservistas.

En lo que va del Torneo Clausura, la escuadra de la 'Ciudad de las Iglesias' no ha sabido de triunfo alguno y ello lo ha ido comprometiendo más con la baja. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad de recuperación cuando se enfrente de local al Alianza Atlético de Sullana.