Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Desio se acerca a La Victoria: "Leí que estoy en carpeta de Alianza Lima y eso es bueno"

Carlos Desio sería uno de los nombres que maneja Alianza Lima para la dirección técnica.

Carlos Desio dirigió esta temporada a Sport Huancayo. Foto: Twitter
Carlos Desio dirigió esta temporada a Sport Huancayo. Foto: Twitter

Carlos Desio sería uno de los nombres que maneja Alianza Lima para la dirección técnica.

De cerca a La Victoria. Luego que se anunciara la salida de Carlos Bustos como técnico de Alianza Lima, la gerencia 'blanquiazul que encabeza José Bellina, sostuvo que tomarse la paciencia era clave en estos instantes pero teniendo en carpeta hasta seis nombres con el perfil anhelado.

Al respecto, fue Carlos Desio, ex estratega de Sport Huancayo, quien hizo referencia a la posibilidad de ponerse el buzo aliancista al estar dentro de los considerados pensando en la próxima temporada del torneo local.

"Leí que estoy en carpeta de Alianza Lima y eso es bueno, que se fijen en mí, pero también sé que van a haber otros técnicos de renombre. Si se da sería un paso importante en mi carrera", dijo Desio en entrevista con 'Infobae'.

Como se mencionaba anteriormente, Carlos Desio llegó a la Liga 1 en la temporada 2021 para dirigir a Deportivo Binacional, sin embargo, los planes cambiaron cuando no pudo matener la categoría con el combinado de Juliaca. En contraparte iniciado este año, pudo fichar por Sport Huancayo pudiendo ser protagonista del Torneo Apertura.

Al parecer eso no fue suficiente para los dirigentes del 'Rojo Matador', que al no tener el mejor arranque en la segunda parte del año (Torneo Clausura), decidió dejar de contar con los servicios de Desio.

El debut del 'Chicho'

Por otro lado, tras la mencionada salida de Bustos de la dirección técnica, será Guillermo Salas quien de manera interina se ponga el buzo de los 'íntimos', esperando tener un debut airoso que ayude al cuadro de La Victoria a poder seguir vivo en el Clausura.

"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me está dando el club , los directivos, la gente, la hinchada. Cuando la familia te necesita, y yo soy parte de esta familia que es Alianza Lima, uno siempre está", dijo Salas a las afueras de Matute a la prensa preente.

"Es lejano pero hay que pelearlo, quedan puntos en disputa. Somos el último campeón del fútbol nacional, no les tengo que enseñar a jugar, estoy seguro de que el equipo puede dar lo mejor en estas últimas fechas y va a pelear hasta el final", añadió.