Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC rechaza comunicado de la FPF sobre Sport Boys

En Ayacucho FC siguen muy pendientes de lo que la FPF decida sobre la situación de Sport Boys.

Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

En Ayacucho FC siguen muy pendientes de lo que la FPF decida sobre la situación de Sport Boys.

En Ayacucho FC no quedaron nada satisfechos con la postura de la PFF, luego de que el Tribunal de Licencias decidiera revocar la decisión de negarle la Licencia A al club Sport Boys

"Deploramos profundamente la redacción del comunicado de la FPF, referido a la resolución del Tribunal de Licencias sobre el club Sport Boys, pues deja abierta la posibilidad de una indebida injerenia o interferencia en el trabajo de órganos que, conforme a los Estatutos de la FPF, son o deberían ser autónomos", manifestó el club ayacuchano en un comunicado.

"Estamos seguros que no es ni fue la intención de a FPF, generar confusión ni mucho menos interferir en la autonomía e independencia de la comisión de Licencias ni de ningún otro órgano jurisdiccional", se agrega en el pronunciamiento.

En Ayacucho FC consideran que aún hay varios aspectos a tomar en cuenta en la situación de Sport Boys. "El referido comunicado parece dar por sentada la participación del club Sport Boys en el torneo de Liga 1 del 2023, como si se hubiesen zanjado todos los aspectos pendientes de evaluación por parte de la Comisión de Licencias, lo cual no es correcto, pues está pendiente la sanción de los incumplimientos de las obligaciones laborales de dicho club, correspondientes a los meses de julio y agosto 2022", indicó.

En ese sentido, la escuadra de los 'Zorros' consideró que existen presiones para beneficiar al conjunto porteño. "Igualmente, queremos ser claros en señalar nuestra preocupación porque el retraso en el ejercicio de sus funciones por parte de la Comisión de Licencias, esté distorcionando el correcto funcionamiento del sistema de licencias y del sistema futbolístico en general a partir de una indebida presión, a través de amenazas de violencia del que todo el país ha sido testigo".

"Esta indebida presión ha logrado intimidar y alejar del proceso contra el club Sport Boys a varias personas probas que sabían que el único camino, dentro de la legalidad, era sancionar los incumplimientos porque así lo mandan las reglas establecidas", agregó el club Ayacucho FC.