Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Sport Boys no correrá la misma suerte que Carlos Stein ante el TAS?

Sport Boys defendería su permanencia en la primera división ante el TAS.

Sport Boys se alista para jugar la Liga 1. Foto: FPF
Sport Boys se alista para jugar la Liga 1. Foto: FPF

Sport Boys defendería su permanencia en la primera división ante el TAS.

Si bien Sport Boys podrá iniciar la Liga 1, luego de que el Tribunal de Licencias de la FPF revocara la sanción en su contra, ello no quita la posibilidad de que los porteños acudan al TAS para defender su permanencia en la máxima categoría.

Resulta que los clubes Ayacucho FC y Deportivo San Martín ya adelantaron que acudirán al TAS para evitar su descenso deportivo. En ambas partes, su principal argumento son las irregularidades que habría cometido el cuadro rosado en la última Liga 1.

Hay que recordar, que el TAS ha intervenido en las dos últimas ediciones del torneo local. En el 2021 falló a favor de la reposición de Alianza Lima y el descenso de Carlos Stein, mientras que el 2022 condenó a Cusco FC y devolvió a primera a la San Martín y a Binacional.

Para el 2023 la figura es parecida, pero no idéntica, ello debido a que, en los casos anteriores, se llevó a cabo un proceso acelerado, lo que permitió que el fallo se emita como máximo en la primera fecha de la Liga 1.

En esta oportunidad, Sport Boys solo acudirá al TAS por un proceso ordinario, vale decir que el fallo final se conocería dentro de algunos meses, cuando el torneo local lleve ya varias jornadas disputadas.

"Estamos preparados para defender a Sports Boys en el TAS. Tenemos argumentos suficientes y contundentes para ganar el proceso. Dudo  sea rápido y la recomendación es no ir al proceso acelerado. Venimos preparándonos desde hace tiempo para este escenario", señaló Jaime Talledo, abogado de los porteños al programa 'Campeonísimo'.