Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Tribunal de Licencias de la FPF falló a favor de Sport Boys

El Tribunal de Licencias de la FPF revocó la resolución N° 121-CL-FPF-2022.

Actualización
TL-FPF falló a favor de Sport Boys. Foto: @sportboys / FPF
TL-FPF falló a favor de Sport Boys. Foto: @sportboys / FPF

El Tribunal de Licencias de la FPF revocó la resolución N° 121-CL-FPF-2022.

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol revocó la resolución (N° 121-CL-FPF-2022) emitida por la Comisión de Licencias, la cual le denegaba a Sport Boys la licencia "A" para participar en la Liga 1. De esta manera, el cuadro rosado quedó a un paso de jugar el campeonato del 2023.

Comunicado FPF:

Mediante la Resolución Nº 027-TL-FPF-2022, con fecha 28 de diciembre del 2022, el Tribunal de Licencias determinó acoger la apelación presentada por el Club Sport Boys Association. En tal sentido, queda sin efecto la sanción impuesta previamente por la Comisión de Licencias que denegaba a dicho club la Licencia A por incumplir las obligaciones del Régimen Deportivo Excepcional.

Al respecto,la FPF respetará la decisión tomada por el Tribunal de Licencias por ser un órgano jurisdiccional independiente, con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de los clubes del fútbol profesional.

Asimismo,confiamos en que el Club Sport Boys Association cumpla con sus obligaciones y plazos correspondientes establecidos en el Reglamento de Licencias. De esta manera, evitarán posibles sanciones que afecten su participación en la Liga1 temporada 2023 y que peudican a sus jugadores, sus patrocinadores y sobre todo a sus hinchas.

Por último,la FPF rei era su compromiso de trabajar para lograr una mayor profesionalización del fútbol peruano, y elevar el nivel de competencia en los torneos locales que permita a los clubes participantes estar mejor preparados al momento de  competir en torneos  internacionales.