Liga 1

Ayacucho FC: Presidente indica que formato de Liga 1 "da ventaja a los equipos de Lima"

Clubes de provincia deberán arribar a la capital limeña la próxima semana.

Actualización
Ayacucho FC es uno de los clubes que se encuentra en los primeros lugares del Torneo Apertura. Foto: Twitter Liga 1  / Captura Youtube Ayacucho FC
Ayacucho FC es uno de los clubes que se encuentra en los primeros lugares del Torneo Apertura. Foto: Twitter Liga 1 / Captura Youtube Ayacucho FC

Clubes de provincia deberán arribar a la capital limeña la próxima semana.

El nuevo formato de la Liga 1 no es de conformidad para todos los clubes. Y es que no solo va por el tema económico de cubrir estadía en Lima, sino del hecho de ver como el torneo peruano no será descentralizado como en años anteriores.

Justamente, el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, conversó con Radio Ovación para dar a conocer su realidad ante la decisión de la FPF de jugarse toda la temporada en Lima.

"Lo más caótico es la cuestión económica. Esto hay que tomarlo con mucha delicadeza. Esta movilización (hacia Lima) elevan los costos. Esperemos que esto sea mejorado. Los clubes, en su gran mayoría, no tienen recursos para pagar la alimentación, hospedaje y transporte en la ciudad de Lima. Eso lo hemos puesto a consideración de la FPF. Económicamente, es muy difícil correr con esos gastos en Lima", manifestó Bellido a Radio Ovación.

Por otra parte, Rolando Bellido indicó a Radio Ovación que este nuevo formato de la Liga 1 da "una ventaja a los equipos de Lima", porque todo se centrará en la capital. Asimismo, indicó que, de momento, su DT no se encuentra con ellos, pero que solo es cuestión de días para que se una al plantel.

"Gerardo Ameli no está en el Perú, pero en el transcurso de la semana debe estar retornando. Se está gestionado un vuelo humanitario porque hay extranjeros que han salido", finalizó.

Ayacucho FC marcha en la segunda posición del Torneo Apertura con 13 unidades. Este puesto es compartido con Binacional y Universitario de Deportes al término de la sexta fecha. El único líder es Alianza Universidad con 16 puntos.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.