Liga 1

Liga 1: ministro Víctor Zamora: "Recomendamos, no impusimos, que la Liga 1 se juegue en un solo lugar"

El titultar del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, fue claro con la sede elegida para la vuelta al fútbol.

Ministro de Salud se refirió a la sede en el retorno del fútbol en Perú. Foto: Andina
Ministro de Salud se refirió a la sede en el retorno del fútbol en Perú. Foto: Andina

El titultar del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, fue claro con la sede elegida para la vuelta al fútbol.

Este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunió mediante videoconferencia vía Zoom con los 20 clubes, para informar del nuevo sistema de juego que se aplicará de cara a la reanudación de las actividad –de mano del protocolo sanitario- y la sede elegida para disputarla, Lima.

Bajo esa perspectiva, el ministro de Salud, Víctor Zamora, conversó con Radio Ovación y señaló que si bien le recomendó al máximo ente del fútbol nacional que se juegue en una sola sede, nunca habría precisado que sea la capital la elegida para acoger a los equipos.

"Hemos aprobado los protocolos que fue presentado por el IPD en relación con los deportes federados y también las actividades recreativas. A partir de ello, la Federación Peruana de Fútbol presentó su protocolo, el cual fue aprobado con una recomendación: Que básicamente, debido a dinámica que tiene la pandemia en el Perú, el campeonato en caso de darse se diera de manera centralizada y no descentralizada", señaló Zamora.

Agregó: "No hemos recomendado ningún lugar en particular del país, lo que hemos recomendado es que fuese de manera centralizada. La epidemia tiene una característica heterogénea, muy dinámica, lo que puede estar sucediendo en Loreto hace dos meses ha bajado sustantivamente en estos días, y ahora es el sur del país el que está más golpeado".

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud, dejó en claro que la FPF es la que debe siempre tomar la decisión final, tal y como paso en esta oportunidad.

"Recomendamos, no impusimos, que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes. Esa recomendación la pudo tomar la FPF, como también no. Y la decisión del lugar fue de la Federación", concluyó.

Cabe resaltar, que la Federación Peruana de Fútbol comunicó que la vuelta del Torneo Apertura (fecha 7) será el próximo viernes 31 de julio.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.