Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Nacional vs Alianza Lima quedó suspendido por intensas lluvias en Colombia

Aunque todo estaba dado para jugarse la 'Noche Verdolaga', las lluvias obligaron a un cambio de planes.

Actualización
Demorado el Atlético Nacional vs Alianza Lima. Foto: Captura: DirecTV Sports
Demorado el Atlético Nacional vs Alianza Lima. Foto: Captura: DirecTV Sports

Aunque todo estaba dado para jugarse la 'Noche Verdolaga', las lluvias obligaron a un cambio de planes.

Una intensa lluvia había provocado la demora del partido por la 'Noche Verdolaga' entre Atlético Nacional y Alianza Lima. El encuentro había sido pactado para las 20:00 horas (01:00 GMT), pero debido a esto se determinó que el cotejo pase a jugarse el domingo 15 a las 11:00 horas peruanas.

Si bien es cierto, en un comienzo se habló de que ambos clubes esperarían por una mejora en el clima y el trabajo de drenaje del estadio Atanasio Girardot, esto no terminó de darse y tuvieron que optar por un nuevo horario pero para el domingo.

De hecho, el conjunto blanquiazul tenía planeado retornar al Perú el domingo al mediodía; sin embargo, debido a este inconveniente mantendría su fecha de regreso pero ahora lo hará por la noche. Los dirigidos por 'Chicho' Salas tendrán que adecuarse a las nuevas condiciones.

DATO. El conjunto colombiano sí pudo presentar a su plantel oficial para este 2023, pero el clima negó la chance de ver el partido. Los hinchas que se dieron cita en el estadio aguardaron por un tiempo, pero tuvieron que tomar otras medidas al no cesar la lluvia.

PREVIA

Alianza Lima enfrentará este sábado 14 de enero a Atlético Nacional por la denominada 'Noche Verdolaga 2023'. El encuentro ha sido programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Atanasio Girardot y podrás verlo en DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto bicampeón del fútbol peruano llega motivado a este nuevo reto en la 'era de Chicho Salas' y es que luego del triunfo auspicioso por 2-1 ante Junior de Barranquilla en Matute por la 'Noche Blanquiazul' sería un verdadero impulso imponerse a otro grande de Colombia como el 'Verdolaga'.

Los 'íntimos' saldría al campo de juego con el mismo once que inició acciones hace casi una semana en su estadio: Ángelo Campos, Ricardo Lagos, Santiago García, Yordy Vílchez, Gino Peruzzi, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Bryan Reyna, Gabriel Costa y Hernán Barcos.

Eso sí, se habla que de presentar un cambio mínimo sería el ingreso de Aldair Rodríguez por Lavandeira, aunque esto recién se confirmará a poco de iniciar el partido. Los que no estarán definitivamente en este cruce serán Carlos Zambrano y Pablo Míguez quienes se quedaron en la capital limeña.

Tras este duelo, todo el plantel quedará listo para su debut en la Liga 1 Betsson aunque esto también es toda una incógnita luego de los problemas sobre los derechos televisivos con la FPF y la medida cautelar que presentaron hace algunas semanas.