Liga 1

Atlético Nacionall buscaría fichar a Emanuel Herrera tras decisión del TAS

Emanuel Herrera sería el objetivo de Atlético Nacional tras medida cautelar del TAS

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emanuel Herrera sería el objetivo de Atlético Nacional tras medida cautelar del TAS

El Atlético Nacional recibió la medida cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder contratar futbolistas esta temporada, esta noticia podría poner triste a los hinchas de Sporting Cristal, pues el cuadro ‘verdolaga’ es uno de los clubes que más interesados está en contar con los servicios del goleador argentino Emanuel Herrera, aunque por el momento tan solo es un rumor, pero podría convertirse en realidad en los próximos días.

Luego de haber conseguido este fallo por parte del TAS, la directiva de Atlético Nacional estaría intentando gestionar el traspaso del delantero argentino lo más rápido posible. Desde Colombia se anunció que el cuadro ‘verdolaga’ tuvo contacto con Sporting Cristal el año pasado, incluso envió una propuesta formal para poder contar con los servicios de Emanuel Herrera.

Pero esta propuesta no fue lo suficientemente buena como para que Sporting Cristal pueda aceptar quedarse sin su delantero, es por eso que se espera que Atlético Nacional logre enviar una nueva propuesta en busca de contratar al delantero celeste para la temporada 2019.

"Emanuel Herrera está con muchas ganas de jugar la Libertadores y ya está preguntando cuando se inicia la pretemporada”, fueron las palabras del presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides. 

El delantero argentino no tiene una cláusula de salida, por lo que todo club que esté interesado en contar con sus servicios, antes deberá tener una conversación con la directiva celeste, quien tomará la decisión si dejarlo ir o rechazar la propuesta.

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló con respecto a sus posibles fichajes para la temporada 2019 tras haber recibido la medida cautelar por parte del TAS.

"El mercado está un poco ya maduro, no será fácil entrar a ver a los jugadores que queríamos contratar, desafortunadamente los perjuicios ya fueron causados, muchos jugadores que teníamos casi que listos para contratar desde el año pasado optaron por ir a otros equipos", manifestó el directivo de Atlético Nacional. 

La sanción del equipo Atlético Nacional se impuso a finales del año 2018 por parte de la Federación de Colombia, esto debido a un pleito legal con el cuadro de Cortuluá por el jugador Fernando Uribe, por lo que se les exige el pago de 5 millones de dólares.

De esta forma el cuadro de Atlético Nacional tendrá que esperar entre seis a ocho meses el veredicto final del TAS con respecto a este caso.