Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau derrotó 3-1 a UTC en el Estadio Municipal de Bernal

Jeremy Rostaing y Rodrigo Salinas (2) le dieron el triunfo al 'Patrimonio' en Piura. 

Actualización
Atlético Grau derrotó a UTC. Foto: @Grau_Oficial
Atlético Grau derrotó a UTC. Foto: @Grau_Oficial

Jeremy Rostaing y Rodrigo Salinas (2) le dieron el triunfo al 'Patrimonio' en Piura. 

¡Triunfazo! Atlético Grau derrotó 3-1 a UTC en Piura y consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Patrimonio' sumó cuatro puntos y trepó al séptimo lugar de las clasificaciones; mientras que el 'Gavilán del Norte' cayó al decimotercer casillero con tres unidades.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez dio vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Bernal. Este sábado, la Universidad Técnica de Cajamarca se puso en ventaja por intermedio de Luis Trujillo (38'), quien venció la resistencia del portero Ronald Ruiz tras un golazo de tiro libre.

Seguidamente, Atlético Grau adelantó sus líneas y emparejó las acciones tras un cabezazo de Jeremy Rostaing (42') previa asistencia del lateral izquierdo Elsar Rodas. Ya en el complemento, el conjunto piurano encontró el 2-1 gracias a una conquista del atacante argentino Rodrigo Salinas (58').

Minutos después, Marcelo Grioni movió su banco y dispuso el ingreso de Diego Carabaño, Christian Vásquez e Ignacio Rey en reemplazo de Carlos Diez, Luis Trujillo y Stefano Fernández, respectivamente. Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado al técnico de la visita, ya que Salinas (84') anotó el 3-1 desde el punto penal y liquidó el encuentro.

PREVIA

Atlético Grau tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en condición de local, cuando reciba este sábado 23 de julio al UTC de Cajamarca en el Estadio Municipal de Bernal. El encuentro, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura, arranca a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los albos son de los equipos de más baja producción en condición de local, lo que ha provocado que caigan a los últimos lugares de la tabla acumulada de la Liga 1, al punto de que su permanencia ha comenzado a verse comprometida.

Es por esta razón, que Atlético Grau no parte como favorito ante UTC, aunque ello no cambia su obligación de quedarse con los tres puntos, que le servirían de mucho para tomar distancia de la zona del descenso.

El 'patrimonio de Piura' confía que su volumen ofensivo se vea fortalecido con la presencia de Rodrigo Salinas, Joao Villamarín y Márquez, los llamados a romper la propuesta defensiva de su rival cajamarquino.

Y si Atlético Grau es de los equipos de más bajo rendimiento como local, UTC de Cajamarca es de los peores visitantes de la Liga 1, lo que hace que el duelo sea de pronóstico reservado y con una aparente paridad de fuerzas.

Los cajamarquinos se encuentran en una zona tranquila en la tabla acumulada, aunque podrían complicarse con la baja si no mejoran su producción cuando les toque salir fuera de su terruño, sobre todo en los partidos que visiten a rivales comprometidos con el descenso.