Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció a la San Martín y lo hunde en el Torneo Clausura

Sport Boys derrotó a San Martín por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Sport Boys celebró a costa de la San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Boys celebró a costa de la San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Boys derrotó a San Martín por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Sport Boys salió a flote en Villa el Salvador, tras derrotar por 2 a 0 a la Universidad San Martín, lo que le valió sumar tres puntos que lo alejan de la siempre temida zona del descenso de la Liga 1.

Los chalacos fueron los que tomaron la batuta del encuentro y obligaron a los santos a replegarse. Pero pese a dicha presión, no lograban vulnerar la férrea defensa que propusieron los de Santa Anita en el estadio Iván Elías Moreno.

Conforme pasaron los minutos, la San Martín se fue animando a salir de a pocos y a generar algo de peligro en área rival. Sport Boys parecía sentir el desgaste físico, pero en el tramo final de la etapa inicial, apareció Diego Saffadi para añadir el balón en medio de la pelotera que se armó en el área santa.

Con el marcador a su favor, los porteños jugaron con la desesperación de su rival en la parte complementaria, lo que les permitió asegurar el triunfo con un tanto de su goleador Mauro Guevgeozián.

La San Martín sintió el golpe y bajó las revoluciones a su juego, lo que a la postre provocó que la victoria de Sport Boys sea segura. Ya en los minutos finales, los rosados jugaron a voluntad, ante un rival resignado y que fecha a fecha parece acercarse al descenso.

PREVIA

La tercera fecha del Torneo Clausura pondrá frente a frente a Sport Boys y San Martín, dos comprometidos con el tema de la baja y que urgen de los puntos para salir de la incómoda situación que vienen atravesando. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Estas escuadras chocarán este día sábado 23 de julio, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. La victoria es el único resultado que le sirve a ambos conjuntos.

Y si bien las dos escuadras vienen pasando por malos momentos, Sport Boys parece tener un ligero favoritismo, dado que el rendimiento de San Martín ha sido más discreto en las últimas fechas del Torneo Clausura.

Los albos cayeron de forma contundente 4 a 0 ante Universitario de Deportes en la fecha pasada, mientras que los rosados le dieron mayores dificultades a Alianza Lima en Matute, aunque terminaron perdiendo por 3 a 1.

Asimismo, el Deportivo San Martín se ha visto resentido en ataque con la partida del ecuatoriano Joffre Escobar, al contrario de Sport Boys que ha recuperado al atacante Mauro Guevgeozián, quien viene marcando en los últimos partidos que ha jugado.

Para el cuadro chalaco, vencer a los 'santos' le implicaría tomar distancia de la zona roja de la Liga 1, mientras que para los de Santa Anita es más urgente los tres puntos, ya que se encuentran en zona de revalidacón y podrían caer en la de descenso directo si es que no logran ganar este duelo y Carlos Stein sí consigue los tres puntos ante Universitario de Deportes.