Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a Sport Huancayo por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con un único gol de Bernardo Cuesta,  Melgar celebró este sábado ante Sport Huancayo.

Actualización
Bernardo Cuesta fue el autor del gol arequipeño. Foto: FPF
Bernardo Cuesta fue el autor del gol arequipeño. Foto: FPF

Con un único gol de Bernardo Cuesta,  Melgar celebró este sábado ante Sport Huancayo.

Por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar venció este sábado por la mínima diferencia (1-0) a Sport Huancayo en el Estadio Monumental UNSA. Un único gol del argentino Bernardo Cuesta bastó para que los 'Rojinegros' se consoliden en el acumulado y sigan en la pelea por el título.

Un encuentro que tomó por sorpresa al dueño de casa y es que el 'Rojo Matador' no tuvo una propueta cautelosa sino por el contario, fue al frente y trajo un mal episodio a la defensa. En ese sentido, los constantes desbordes de Lliuya fueron vitales para esa intención.

Sin embargo, el gran error de Huancayo fue no ser contundente cuando tuvo la oportunidad; algo que sí lo hizo su rival de turno. Fue así que de un contragolpe, iniciado de un balón largo de Jean Pierre Archimbaud sobre los 28 minutos, encontró al argentino Bernardo Cuesta. El '9' controló bien y luego de ingresar al área se perfiló para ponerla al palo izquierdo de Ángel Zamudio.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Lavallé salieron mucho más decididos a mostrar ese poderío ofensivo que le ha traído respuesta incluso a nivel internacional. Bajo esa premisa, Sport Huancayo la pasó mal en el arranque complementario teniendo que recurrir a la respuesta de su portero.

Fue entonces que en solo 60', una gran habilitación para Martín Pérez Guedes le permitió sacar el tiro en la medialuna del área. Para mala fortuna el balón terminó chocando en el travesaño y dejando con el grito de gol ahogado, lo que hubiera significado a esas alturas el 2-0.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de la escuadra huancaína que tuvo como la más peligrosa un disparo de Marcos Lliuya a los 68 minutos que trajo algo de suspenso en el control para Carlos Cáceda.

El marcador no se movería más y con el resultado en el bolsillo, Melgar toma el cuatro lugar en el Torneo Clausura con seis puntos, mientras que, Sport Huancayo es antepenúltimo con una unidad.

Previa del partido:

Melgar recibirá este sábado 23 de julio a Sport Huancayo por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio la de UNSA en Arequipa. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Ciudad Blanca' será escenario de un duelo con aroma a 'revancha' entre dos escuadras que pelearon hasta el último por adjudicarse el Apertura, algo que finalmente logró el 'Dominó' al terminar líder de la tabla de posiciones. 

Sin embargo, en esta segunda parte de la temporada, ambos tienen otra realidad en el campeonato. El cuadro 'Rojinegro' tuvo un debut auspicioso al vencer por 1-0 a Carlos Mannucci pero cayó en la segunda fecha también por la mínima ante Sportig Cristal. Ahora marchan 10mos con 3 puntos.

El 'Rojo Matador', por su parte, solo ha alcanzado a sumar 1 punto de 6 posibles y es que perdió 4-3 ante los 'rimenses' en el arranque del Clausura y después no pudo pasar del empate a uno ante Atlético Grau aún cuando fue local. Su situación es un tanto más preocupante que su rival de turno.

Así, con estos antecedentes y con la ilusión de comenzar a encaminarse nuevamente en la lucha por el torneo, los dos equipos saldrán con su mejor oncena para sumar los tres puntos puestos en disputa y que les permitirá acercarse a los líderes Alianza Lima y Sporting Cristal.