Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT de Tarma volvió a la senda del triunfo: derrotó 2-0 a César Vallejo

ADT de Tarma ganó con goles de Carlos Cabello (en propia puerta) y Willyan Mimbela.

Actualización
ADT volvió a la senda del triunfo. Foto: Prensa UCV
ADT volvió a la senda del triunfo. Foto: Prensa UCV

ADT de Tarma ganó con goles de Carlos Cabello (en propia puerta) y Willyan Mimbela.

ADT de Tarma derrotó 2-0 a César Vallejo y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó 12 unidades y trepó al décimo puesto, mientras que los 'Poetas' se mantienen en el sexto casillero con 13 puntos.

El equipo de Franco Navarro, tras la caída ante Universitario de Deportes y el empate ante FBC Melgar, logró imponer sus condiciones en el Estadio Unión Tarma gracias a los goles de Carlos Cabello (en contra) y Willyan Mimbela.

Este viernes, ADT de Tarma arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que, a los 10 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por intermedio de Carlos Cabello, quien en su intento por rechazar la redonda terminó metiéndola en su propio arco.

Minutos después, Willyan Mimbela (17') aumentó la cuenta y anotó el 2-0 tras batir a Carlos Grados. Ya en el complemento, César Vallejo, que en los próximos días recibirá a LDU de Quito en el Estadio Mansiche por la Copa Sudamericana, mejoró considerablemente pero no pudo conseguir el descuento.

PREVIA

ADT enfrentará este viernes 31 de marzo a César Vallejo por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Unión Tarma y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto tarmeño marcha en el puesto 11° con 9 puntos y no pudo seguir escalando en la tabla debido a sus últimos resultados: caída contra Universitario por 3-1 y empate sin goles ante Melgar. Sin embargo, en casa tendrán que buscar la manera de darle vuelta a su situación.

Cada vez que fueron locales, eso sí, los 'celestes' han demostrado ser un buen equipo y así lo aseguran sus números. De cuatro partidos en esa condición ganaron en dos ocasiones, empataron en uno y perdieron solo uno.

Al frente estará un cuadro 'poeta' que recién perdió su invicto en la fecha anterior, fue un 2-0 ante Sport Huancayo en el Mansiche y ahora les tocará recuperar dichos puntos en un campo complicado. Además, el partido les servirá al técnico Abreu para preparar al equipo para la Copa Sudamericana.

Por ahora, los trujillanos son 6tos en el Apertura con 13 puntos y solo están a dos de los líderes Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima. Sumar un nuevo triunfo podría dejarlos en la cima del campeonato si se dan otros resultados aunque lo primero será, por supuesto, que ganen en Tarma.