Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 3-2 a Carlos Stein y toma la punta del Torneo Clausura

Con goles de Diego Buonanotte, Omar Merlo y otro en propia puerta, Sporting Cristal ganó con sufrimiento en casa.

Actualización
Omar Merlo marcó el segundo gol de Sporting Cristal. Foto: FPF
Omar Merlo marcó el segundo gol de Sporting Cristal. Foto: FPF

Con goles de Diego Buonanotte, Omar Merlo y otro en propia puerta, Sporting Cristal ganó con sufrimiento en casa.

Abriendo el telón a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso con sufrimiento por 3-2 a Carlos Stein, este sábado, en el Estadio Alberto Gallardo. Con goles de Diego Buonanotte, Omar Merlo y otro en propia puerta, los 'celestes' toman momentáneamente la punta del campeonato.

Luego de dos empates consecutivos, los 'celestes' salieron obligados al terreno de juego de sumar de a tres, claro, para no alejarse aún más de los primeros puestos de la tabla. En ese sentido, Roberto Mosquera apostó por algunos cambios en el once con respecto al duelo contra Cantolao, ingresando: Diego Buonanotte, Yoshimar Yotún y Jesús Castillo.

Sin embargo, fue el equipo de Lambayeque el que sorprendió primero. Así, a los 6 minutos, Brandon Palacios, recibió el taco de Gabriel Leyes y tras encontrar su perfil la mandó a guardar, desde fue del área y rasante.

Esto en cambio no le duró mucho y poco después el argentino Diego Buonanotte ponía la paridad, yéndose así al descanso de la primera parte de la contienda.

Ya para la segunda mitad, Stein nuevamente sorprendía y otra vez con Palacios de protagonista. El hijo del "Chorri' se filtró entre la defensa local y con un potente disparo de derecha puso el 2-1. Golazo.

El encuentro aún tenía tiempo para más y sobre los 68 minutos, Omar Merlo aprovechaba la desatención defensiva, y ganando por arriba, puso el 2-2 parcial. Asimismo, con la moral a tope y con el contrincante entregado, Jhilmar Lora (77'), desbordó por su sector y tirando el centro al corazón del área, Mathías Techera convertiría en propia puerta.

Con esta victoria, Sporting Cristal sumó 14 puntos y de manera momentánea es líder,  junto a Cienciano, del Torneo Clausura. Mientras que, Carlos Stein cae al puesto 15 con cuatro unidades.

Previa del partido:

Sporting Cristal recibirá este sábado 13 de agosto a Carlos Stein por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los rimenses retornar a su casa luego de algunas fechas y qué mejor en esta semana donde el triunfo es necesario para no ceder más espacios a los que están arriba en la tabla. Cristal contará con el apoyo de su gente para sumar de a tres luego de dos empates consecutivos.

Los dirigidos por Roberto Mosquera dejaron pasar una oportunidad única de pelear más arriba, pero el penal fallado por Yotún será más que suficiente para tener claro que si quieren alcanzar a Cienciano ya no pueden cometer más errores.

Al frente, sin embargo, está un cuadro 'carlista' que urge también del triunfo pero para empezar a marcar distancia con el grupo de abajo de la tabla, solo así podrán respirar tranquilos cuando llegue la última parte de la competencia doméstica.

Los de Chiclayno no han podido mantener una regularidad constante en la liga y eso los ha llevado a un sube y baja de resultados que no les permite despegar. Stein visitará Lima con la única consigna de hacer, por lo menos, lo de Cantolao y 'robarles' un punto a los 'celestes'. ¿Serán capaces?