Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau no pasó del empate frente a Deportivo Municipal

Municipal se llevó un importante empate en su visita al Grau de Piura.

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Municipal se llevó un importante empate en su visita al Grau de Piura.

Atlético Grau igualó con Deportivo Municipal por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson en un partido que contó con minutos finales de infarto. El equipo de Comizzo rescató un importante punto en su visita a la ciudad de Piura y volvió a sumar en la Liga 1 tras caer en sus últimos 2 encuentros por 3-0, mientras que Grau sumó su tercer partido sin ganar.

Lo que pintaba para ser un partido sin tantos problemas para el equipo local cambió de rumbo a los 24 minutos del primer tiempo cuando Oslimg Mora fue expulsado por conducta violenta tras propinarle una patada a Fernando Pacheco. A pesar de ello el equipo ‘Albo’ pudo aguantar el marcador e irse al descanso igualado a 0.

Municipal fue ligeramente superior en el inicio de la segunda mitad, sin embargo, el jugar en el calor de Piura a las 13:00 empezó a pasar factura al equipo local, motivo por el cual, a pesar de tener uno menos, Grau empezó a crecer en el partido y generar situaciones de peligro en la portería de Steven Rivadeneyra.

A los 69 minutos del partido Fernando Evangelista vio la tarjeta roja de manera directa dejando a Municipal con 10 jugadores para enfrentar los últimos minutos del partido. Sin embargo, esta no sería la última emoción del partido ya que los últimos minutos del encuentro fueron de infarto.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 90+4’ Eduardo Caballero marcaba el primer tanto del encuentro, pero apenas en la siguiente jugada Pablo Erustes marcó el gol del empate tras una gran jugada de Jair Cespedes poniendo asi el 1-1 final.

Previa

Atlético Grau recibirá este domingo (12 de marzo) a Deportivo Municipal en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Bernal desde las 13:00 horas (18:00 GMT). Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

El 'Patrimonio', ubicado en el noveno puesto con siete puntos, intentará imponer sus condiciones en la calurosa ciudad de Piura y así volver a la senda del triunfo, tras una derrota (0-2 ante Deportivo Garcilaso) y un empate (1-1 ante ADT de Tarma) en sus dos últimas presentaciones.

Deportivo Municipal (15º con 6 unidades), por su parte, llega al duelo de esta fecha, tras haber caído aparatosamente (0-3) ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Previamente, los 'Ediles' sucumbieron (0-3) en su visita a ADT en el Estadio Unión Tarma.

Es preciso recordar que, hace unas horas, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), le quitó un punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura a Deportivo Municipal por no haber cumplido con el "pago oportuno de sus obligaciones laborales, comprendidas en el artículo 29 del Reglamento de Licencias".