Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau no pasó del empate ante ADT de Tarma en Bernal por el Torneo Apertura de la Liga 1

Atlético Grau solo pudo empatar como local frente al ADT de Tarma por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Actualización
ADT frenó al Atlético Grau en Bernal. Foto: Twitter Liga Profesional
ADT frenó al Atlético Grau en Bernal. Foto: Twitter Liga Profesional

Atlético Grau solo pudo empatar como local frente al ADT de Tarma por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Atlético Grau solo pudo empatar 1 a 1 ante ADT de Tarma en la ciudad de Bernal. El duelo correspondió a la fecha 5 del Torneo Apertura y deja a los piuranos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El 'Patrimonio' era favorito para quedarse con los tres puntos, pero se topó con un 'vendaval celeste' muy ordenado y que no demoró en sorprender con una anotación de Kevin Serna a los 11 minutos del primer tiempo.

La reacción del Atlético Grau no se hizo esperar y sobre el minuto 17, llegó su empate a través de Álvaro Ampuero, quien aprovechó un desborde de Oslimg Mora para definir con su pierna izquierda.

Luego de ello, los norteños tuvieron el control del balón y dispusieron de claras ocasiones para anotar. Siempre en el primer tiempo, Piero Vivanco estuvo cerca de darle vuelta al marcador, pero su remate se estrelló en el parante.

En el complemento, ADT retrocedió casi por completo sus líneas y le cedió todo el campo al Atlético Grau que, a través de Nieri Bandiera, tuvo dos claras chances para anotar. En la primera, el argentino remató apenas desviado y en la segunda su cabezazo fue controlado por Ignacio Barrios.

Sobre el final, el portero adetino volvió a salvar a su equipo tras un furibundo remate de Vivanco. Sin embargo, su colega Ronald Ruiz también sería figura al evitar el gol tarmeño en la última jugada del encuentro; Kevin Serna quedó solo y no pudo en el mano a mano contra el golero local.

Al final, un empate que terminó siendo justo. Atlético Grau sigue siendo líder del Torneo Apertura, mientras que ADT de Tarma suma sus primeras unidades en el 2023.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este domingo 19 de febrero a ADT de Tarma por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro se jugará desde las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'albos' saben muy bien que se juegan mucho en esta fecha del campeonato y es que marchan 4tos con 6 puntos pero de ganar escalarían al primer lugar de la tabla que hoy ocupan Sporting Cristal, Carlos Mannucci y César Vallejo con 7 unidades.

Los de Piura llegan motivados pues marchan invictos, eso sin contar que uno de sus jugadores, Neri Bandiera, logró un hat-trick en la fecha anterior y en esta semana querrá volver a tomar el protagonismo aunque lo primordial será que que el grupo sume de a tres.

Al frente, eso sí, estará un cuadro tarmeño que aunque no arrancó bien el torneo, pues cayó en su debut por 2-1 ante Deportivo Garcilaso, se hace un rival de cuidado ya que ese necesidad por sumar los puntos hará que salgan a imponer sus condiciones en casa ajena.

Para el cuadro 'celeste' será una prueba importante para demostrar no solo el verdadero nivel del grupo de jugadores sino también para dejar en claro cuáles son sus intenciones a lo largo del campeonato doméstico. Eso es algo que los empujará a dar lo mejor cuando visiten la calurosa Bernal.