Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes y se quedó con el clásico

Alianza Lima ganó en el Monumental con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa.

Actualización
Alianza Lima ganó en el Monumental. Foto: @ClubALoficial
Alianza Lima ganó en el Monumental. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima ganó en el Monumental con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa.

¡Triunfazo! Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes y se quedó con el clásico del fútbol peruano. Gracias a este resultado, los 'íntimos' alcanzaron las seis unidades y treparon al séptimo lugar, mientras que los 'cremas' cayeron al noveno casillero con tres puntos.

El equipo de Guillermo Salas, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, impuso sus condiciones en el Estadio Monumental con tantos del colombiano Pablo Sabbag y del uruguayo -nacionalizado peruano- Gabriel Costa.

Alianza y Universitario disputaron un entretenido y reñido partido en el 'Coloso de Ate'. Tal es así que, las emociones, no tardaron en llegar. La 'U' estuvo a punto de abrir la cuenta en el primer minuto de juego. Sin embargo, Franco Saravia evitó la caída de su arco y le dio tranquilidad al conjunto victoriano.

Minutos después, el guardameta blanquiazul volvió a lucirse tras atajar un tiro libre de Andy Polo. Seguidamente, Pablo Sabbag (19') aprovechó una gran asistencia de Gino Peruzzi y convirtió el 1-0. El delantero cafetero definió de manera excepcional y picó el balón ante la salida de José Carvallo.

A pesar del marcador en contra, Universitario no renunció al ataque y casi convierte el empate. Lastimosamente para los merengues, Horacio Calcaterra envió el balón por un costado del poste izquierdo. Más adelante, Alex Valera tomó un rebote y Franco Saravia mandó la redonda al tiro de esquina.

Ya en el complemento, Alianza Lima avisó de entrada con Reyna y Sabbag. Posteriormente, Gabriel Costa (53') venció la resistencia de José Carvallo y silenció el recinto limeño. A los 69' apareció el recién ingresado Luis Urruti y convirtió el 1-2. Finalmente, los ánimos se caldearon y Carlos Zambrano (90+6') se ganó la tarjeta roja en su debut en el fútbol peruano. 

PREVIA

Universitario de Deportes recibirá este domingo 19 de febrero a Alianza Lima por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Este será el primer clásico del año que disputarán y aunque llegan con realidades distintas, ambos tienen solo tres puntos por lo que la victoria será importante para no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones la misma que lideran Sporting Cristal, Carlos Mannucci y César Vallejo con 7 unidades.

Los 'cremas' tuvieron un arranque prometedor en el torneo al golear por un contundente 4-0 a Academia Cantolao que dejó más que ilusionado a los hinchas del cuadro de Ate. Sin embargo, en la fecha que continuó tuvieron un tropiezo por 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba.

Caso distinto el de los 'blaquiazules' que cayeron en el debut por 3-0 pero por walk over ante Sporting Cristal y ya en la siguiente jornada recuperaron el paso al imponerse por 2-0 a Sport Boys en el Alejandro Villanueva. Ahora, por ello, los tres puntos son claves para cualquiera de los dos.