Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció a Juan Aurich en amistoso disputado en Piura

Mientras se espera para el duelo de la 'Bicolor', Atlético Grau continúa preparándose para la vuelta de la Liga 1.

Atlético Grau venció a Juan Aurich en amistosos. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Atlético Grau venció a Juan Aurich en amistosos. Foto: Twitter @Grau_Oficial

Mientras se espera para el duelo de la 'Bicolor', Atlético Grau continúa preparándose para la vuelta de la Liga 1.

Atlético Grau sabe que no tiene que perder ritmo para ir recuperando posiciones en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024, pese a no tener un buen inicio, los dirigidos por Ángel Comizzo saben que tienen cualidades para luchar por los primeros lugares del campeonato.

En una mini pretemporada en Piura, aprovechando el receso por los amistosos de la fecha FIFA de marzo, Atlético Grau disputó un encuentro amistoso contra Juan Aurich, club que se prepara para buscar el ascenso en la Liga 2 esta temporada.

Ambas escuadras norteñas tuvieron dos encuentros de práctica, en donde ambos se disputaron a dos tiempos de 35 minutos cada uno y los piuranos hicieron respetar su localía en la Villa de Santa Ana.

El primer amistoso fue con un resultado a favor de los locales por 2-1, en esta oportunidad, dos futbolistas de la medular fueron los encargados de anotar, Rafael Guarderas y Freddy Oncoy.

Ya en el segundo amistoso, los dirigidos por el argentino Ángelo Comizzo repitieron el marcador, pero esta vez los goleadores cambiaron, debido a que Edwin Vásquez, futbolista de la reserva y Sub 17 abrió la cuenta, mientras que Piero Vivanco anotó el gol de la victoria.

Antes de la para, Atlético Grau consiguió superar a Los Chankas en el complicado estadio de Andahuaylas y tras el receso, buscará seguir en el mismo camino ante Carlos A. Mannucci, duelo que está programado para el próximo sábado 30 de marzo desde las 14:15 horas (hora peruana) en el Estadio Campeones del 36 de Sullana.

Por su parte, Juan Aurich se prepara para lo que será el inicio de la Liga 2, la cual está programada para el martes 2 de abril, en donde los 18 equipos se dividirán en dos grupos de nueve, disputando dos ruedas, ida y vuelta en un total de 18 jornadas.