Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cienciano pidió cambio de horario para el partido ante Atlético Grau

Cienciano tendrá que visitar a Atlético Grau en el Estadio Campeones del 36 de Sullana.

Cienciano tendrá que visitar a Atlético Grau en Sullana. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano tendrá que visitar a Atlético Grau en Sullana. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano tendrá que visitar a Atlético Grau en el Estadio Campeones del 36 de Sullana.

¡El 'Papá' envió cartas a la FPF! La directiva de Cienciano mostró su preocupación por el horario del partido (13:15 horas) que afrontará ante Atlético Grau en el Estadio Campeones del 36 de Sullana y pidió el cambio del mismo al considerarlo un riesgo para los jugadores por las condiciones climáticas.

"El Club Cienciano hace pública su disconformidad con la programación del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura ante Atlético Grau, el cual está dado para las 13:15 horas en el Estadio Campeones del 36 en Sullana", se lee en la primera parte del extenso comunicado compartido en las redes sociales del conjunto cusqueño.

Y agregaron que en otros cotejos se programaron horarios más tarde: "Mediante cartas enviadas a la Liga 1 de la FPF hemos solicitado en forma reiterada reprogramar la hora del encuentro señalado; más aún tomando en cuenta que las fechas anteriores programadas para Atlético Grau como para Alianza Atlético fueron a las 14:30 horas".

La directiva del 'Papá' ha sido enfática en señalar que su pedido pasa por le deseo de salvaguardar el bienestar no solo de su plantel, sino también del propio cuadro local, pues el intenso calor no se puede dejar de lado.

"Consideramos que este horario es perjudicial para la integridad de los jugadores de ambos equipos dadas las condiciones climáticas. En las cuatro fechas del Torneo Apertura, los encuentros disputados en Sullana han sido programados a partir de las 14:00 horas, por lo que solicitamos que esta tendencia se mantenga a lo largo del campeonato", sostuvieron en dicho texto.

Finalmente, expresaron su preocupación y pidieron a los miembros de la Liga de Fútbol Profesional a reconsiderar su postura en cuanto al horario del mencionado partido entre ambos clubes con el fin de que no se den situaciones preocupantes debido al intenso clima.