Liga 1

Nicolás Figueroa marcó el empate entre Atlético Grau y Cienciano en Sullana por el Torneo Apertura

Cienciano estuvo a pocos segundos de celebtrar una victoria en su visita al Atlético Grau por el Torneo Apertura.

Actualización

Cienciano estuvo a pocos segundos de celebtrar una victoria en su visita al Atlético Grau por el Torneo Apertura.

Tal y como le pasó la fecha pasada, Cienciano se dejó empatar en el minuto final del partido que disputó ante Atlético Grau en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Los rojos resignaron así un amargo empate de 1 a 1 que les impide acercarse a los primeros lugares del Torneo Apertura.

El cotejo de fuerzas parejas, aunque los imperiales iniciaron mejor las acciones y crearon una serie de situaciones que generaron susto en la defensa norteña. Sin embargo, el fuerte calor sullanero pareció desgastarlo con el correr de los minutos y así el cuadro albo fue tomando el control del juego.

Fue así que, el portero Ítalo Espinoza tuvo que intervenir hasta en dos oportunidades para impedir que el Atlético Grau se ponga arriba en el marcador durante la primera parte.

Ya en el complemento, Cienciano se reordenó y apeló al contragolpe como estrategia para hacer daño. La fórmula le dio resultados, puesto que apareció su goleador carlos Garcés para ponerlos arriba en el marcador.

Con el 1 a 0 en contra, Atlético Grau no tuvo más remedio que adelantar sus líneas en busca de la paridad, pero cada uno de sus intentos se estrellaba en la defensa cusqueña o en el portero Ítalo Espinoza.

Y cuando el triunfo rojo parecía inminente, una vez más los minutos finales fueron una pesadilla para Cienciano. En la última jugada del partido, Nicolás Figueroa aprovechó un rebote para batir el arco incaico y decretar el definitivo empate de 1 a 1.

El resultado no es del todo conveniente para ninguno de los dos equipos en el Torneo Apertura, ya que los cusqueños suman 13 puntos y desaprovecharon la ocasión de recortar la ventaja con el líder Universitario que tiene 17 unidades, mientras que Atlético Grau alcanza los 7 enteros y no puede despegarse del todo de los últimos lugares.

PREVIA

Uno de los invictos que tiene el Torneo Apertura, Cienciano del Cusco, pondrá en juego dicha condición cuando este sábado 9 de marzo visite al Atlético Grau en el estadio Campeones del 36 de Sullana, en duelo correspondiente a la fecha 7. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO  del partido.

El compromiso, que será transmitido por la señal de L1 Max y que se iniciará a las 13:15 horas locales, se perfila de pronóstico reservado, esto en razón a lo que ambos conjuntos han venido mostrando en el arranque del certamen doméstico.

Por un lado, Atlético Grau es un equipo que sueñe ser muy difícil de derrotar cuando juega en condición de visitante, sin embargo, le cuesta asumir el protagonismo a la hora de ser anfitrión, producto de ello, es que solo ha podido ganar un encuentro en lo que va del Torneo Apertura.

Los piuranos están obligados a vencer en Sullana a Cienciano, caso contrario, quedarán relegados en las zonas peligrosas del campeonato. Para dicho cometido, el técnico Ángel Comizzo insistirá en lo que puedan hacer en ofensiva jugadores como Nieri Bandiera y Ray Sandoval.

Un elemento que podría ser tomado en cuenta en Atlético Grau, sería el volante Piero Vivanco, quien ya acumula más días de trabajo con el equipo. De esta manera, el comando técnico albo dispondrá de una variante más para las labores ofensivas.

Cienciano por su parte, pese a su condición de visitante, también se ve en la necesidad de sumar de a tres, dado que, en su última presentación, cedió un empate como local ante Carlos Mannucci que provocó que le pierda el rastro a los líderes Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Los imperiales tratarán de imponerse no solo ante un rival de cuidado, sino al agobiante calor que les aguarda en Sullana. El ecuatoriano Carlos Garcés será su principal arma en ataque para tentar el triunfo en el norte peruano.