Liga 1

Universitario: Ángel Comizzo calificó "como una final" partido contra Unión Comercio

El técnico de Universitario de Deportes habló de lo importante que fue el triunfo ante los 'selváticos', la actualidad de Alberto Rodríguez y sobre un aspecto que lo mantiene incómodo con sus jugadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes habló de lo importante que fue el triunfo ante los 'selváticos', la actualidad de Alberto Rodríguez y sobre un aspecto que lo mantiene incómodo con sus jugadores.

El entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, declaró tras la gran victoria de su equipo en la Liga 1 ante Unión Comercio. El DT de los de Ate calificó este cotejo como “una final” y aseguró que “aún faltan unas cuantas más”.

"Sabíamos que no iba a ser un trámite fácil, teníamos contemplado el tema de la pelota parada incluso lo trabajamos bastante y nos meten gol de pelota parada cuando lo estuvimos trabajando muchísimo", expresó el estratega en conferencia de prensa, visiblemente ofuscado por el gol marcado vía Luis Garro.

"Los últimos 15 minutos del primer tiempo y todo el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego, con mucha presión, el equipo hizo un tremendo desgaste. Al último nos asustaron un poco de pelota parada", volvió a recalcar Ángel Comizzo.

Al ser consultado por su replanteo para voltear el marcador, el técnico explicó cómo movió sus fichas, sustituyendo a Paulo de la Cruz y reforzando el mediocampo con Rafael Guarderas, llegado hace poco a la escuadra ‘crema’.

"Creo que sacamos a Paulo en su mejor momento pero había hecho mucho desgaste, es muy sacrificado, trabajó mucho para el equipo. Guarderas es el que nos da el equilibrio en la mitad de la cancha, es polifuncional", manifestó el argentino, para luego calificar este compromiso como “una final”.

"Hoy pasamos una final, quedan unas cuantas todavía. En la semana sufrimos la baja de Pablo Lavandeira, espero que se recupere pronto pero esto va a ser así, partido a partido y cada semana es una situación diferente", añadió.

Ángel Comizzo también se refirió a la actualidad de Alberto Rodríguez en Universitario de Deportes. El mundialista es uno de los jugadores más esperados entre la hinchada ‘merengue’, pero eso sí, el técnico le dio mérito a Nelinho Quina, quien a su parecer “lo hizo bárbaro”.

"Está trabajando con normalidad y estoy tratando de encontrar su mejor forma física, creemos que si no hay inconveniente de aquí hasta que se reinicie el torneo debería de estar a punto, pero no olvides que Quina jugó bárbaro", finalizó.