Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángelo Campos y su espectacular atajada a Marcos Riquelme en el Alianza Lima vs Sporting Cristal (VIDEO)

Ángelo Campos apareció sobre el segundo tiempo para evitar el gol del empate para Sporting Cristal.

Actualización
Ángelo Campos fue clave para la victoria de Alianza Lima este domingo. Foto: FPF
Ángelo Campos fue clave para la victoria de Alianza Lima este domingo. Foto: FPF

Ángelo Campos apareció sobre el segundo tiempo para evitar el gol del empate para Sporting Cristal.

¡Manos benditas! Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron a duelo este domingo en el Estadio Nacional en la primera gran final de la Liga 1 2021. Duelo que terminó favoreciendo a los 'blanquiazules' por la mínima diferencia (1-0) con anotación del argentino Hernán Barcos.

En ese sentido, si bien fue la figura del '9' la que terminó llevándose gran parte de los aplausos, no se puede dejar de lado al portero Ángelo Campos, quien tuvo un papel fundamental para evitar que la valla aliancista se viera caída en más de una ocasión. 

El '1' de La Victoria tal y como sucedió en la primera mitad, apareció sobre los 70 minutos en una acción donde Christofer Gonzáles ganaría el balón por el sector izquierdo. El popular 'Canchita' tocó para Irven Ávila y este último para Marcos Riquelme, quien sacó un potente tiro de derecha. Pero no contaba con que el popular 'Tex Tex' saque la mano providencial para dejarlo con el grito de gol ahogado.

Alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Yordi Vilchez; Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horario Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Haz clic para ver a Ángelo Campos y su gran tapada a los 70 minutos. Foto: FPF