Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos sobre victoria de Alianza Lima: "Faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso"

Carlos Bustos quedó conforme con el resultado conseguido en la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Actualización
Carlos Bustos quedó conforme con la ventaja sobre Sporting Cristal. Foto: FPF
Carlos Bustos quedó conforme con la ventaja sobre Sporting Cristal. Foto: FPF

Carlos Bustos quedó conforme con el resultado conseguido en la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Alianza Lima dio el primer paso en las finales de la Liga 1 ante Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional, imponiéndose 1-0 con gol del 'Pirata' Hernán Barcos quien a lo largo de la temporada fue una de sus figuras más destacadas.

Sin embargo, en tienda 'íntima' saben bien que todavía quedan 90 minutos por delante y por lo mismo no se confían de esta mínima diferencia que a priori les da cierta tranquilidad. Eso lo sabe su técnico, Carlos Bustos, quien al término dle encuentro expresó que deben mejorar para que el próximo fin de semana se concrete el objetivo.

"Es una final de 180 minutos, hoy se jugó el primer partido, se va a definir todo el domingo que viene. Hicimos un partido ordenado, fue un partido sin tantas situaciones de gol, pero creo que lo ganamos bien", dijo Bustos en 'GOLPERÚ'.

Añadió: "Ellos tuvieron algunas chances, pero no en la cantidad que normalmente Cristal genera. No nos quedó alguna contra clara para convertir un gol más. Cristal es un equipo que sus jugadores están hace mucho tiempo juntos, yo le decía a mis jugadores que hace 9 meses muchos de nosotros ni nos conocíamos y lo que ha hecho este equipo a lo largo de este año es espectacular, faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso para Alianza".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos sostuvo que en el último tramo se sintió el cansancio producto de los contagios por COVID-19 en algunos futbolistas, pero que confía en llegar óptimamente el domingo 28.

"Hicimos un partido ordenado, en los duelos estuvimos bien, se definió con un gol de mucha jerarquía y calidad, y después no encontramos espacios para jugar un poco mejor, pero el esfuerzo fue importante. Al final se sintió el tiempo que no pudimos trabajar, pero el equipo está bien, se va a recuperar y vamos a jugar otro gran partido el domingo", concluyó.

Alianza Lima tendrá que visitar a Sporting Cristal en el duelo de vuelta de la final de la Liga 1 2021. Cita puesta para el domingo 28 de noviembre desde las 15:00 horas (20:00 GMT).