Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ángelo Campos, arquero con mayor porcentaje de disparos defendidos en Latinoamérica

Ángelo Campos se consolidó en el arco de Alianza Lima durante el 2021. 

Actualización
Ángelo Campos. Foto: FPF
Ángelo Campos. Foto: FPF

Ángelo Campos se consolidó en el arco de Alianza Lima durante el 2021. 

Ángelo Campos, uno de los grandes artífices del título de Alianza Lima, continúa sumando reconocimientos tras sus destacadas actuaciones en el arco blanquiazul durante la temporada 2021 de la Liga 1

Tal es así que, este martes, SofaScore Latin America, publicó las estadísticas del guardameta peruano y señaló que " Ángelo Campos fue el arquero con mayor porcentaje de disparos defendidos [83%] en ligas latinoamericanas en 2021".

En total, el futbolista de 28 años realizó 53 atajadas y recibió 0.5 goles por partido. Números que terminaron ayudando al conjunto victoriano a conquistar el título nacional en una dramática final -de ida y vuelta- ante Sporting Cristal.

Es preciso recordar que las buenas actuaciones de Ángelo Campos también sirvieron para que sea convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para disputar las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. 

Ahora, el portero tendrá la gran responsabilidad de mantener el buen nivel y la titularidad en el equipo de Carlos Bustos, que en esta temporada buscará el bicampeonato y realizar una digna participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: @SofaScoreLA
Foto: @SofaScoreLA