Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luciano Recalde habló de los objetivos de Cienciano del Cusco en la presente temporada 2022

Cienciano armó su plantel para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana 2022.

Actualización
Recalde habló de sus objetivos con Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Recalde habló de sus objetivos con Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano armó su plantel para afrontar la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana 2022.

Los objetivos claros. Cienciano no solo quiere ser protagonista de la Liga 1 Betsson sino que además planea volver por todo lo alto a la Copa Sudamericana. Por ello, armaron un plantel altamente competitivo que les permita luchar ambos frentes. Precisamente, Luciano Recalde, uno de sus refuerzos habló al respecto.

"Es mi primera experiencia fuera de Argentina, me captó el interés que tenían hacia mi y también porque es un club muy ordenado, tiene historia, tiene gente y quiere pelear cosas importantes. Mas allá de lo futbolistico, la ciudad de Cusco es muy linda, todo es muy tranquilo y se puede estar bien con la familia. Eso también influyó en la toma de decisiones", aseguró el defensor para GOLPERÚ.

El argentino contó un poco acerca del contacto que tuvo con el cuadro 'imperial' y que lo terminó por convencer para dejar su natal Argentina luego de varios años jugando allí. Eso sí, consultó con algunos compatriotas que le dieron buenas referencias del fútbol peruano.

"Finalicé mi contrato con Platence y apareció la posibilidad de venir a Cienciano, que es un club muy importante y donde podría dar un salto personal. Así que no hubo mucho que hablar, se cerró lo antes posible y ya estoy acá", agregó.

Al igual que Facundo Curuchet, Recalde tampoco había jugado en altura antes por lo que su adaptación es gradual hasta que logre poder sentirse cómodo. Para el jugador, esto solo se logrará con el pasar del tiempo y trabajando en la pretemporada.

"Nunca había jugado en altura. Estamos haciendo trabajos de adaptación para lo que es el físico, pero el organismo se tiene que adaptar también. Así que estamos en ese proceso para llegar en las mejores condiciones al torneo", apuntó.