Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ángel Comizzo, DT de Universitario, rompió su silencio y habló sobre el caso de Aldo Corzo

Aldo Corzo fue separado temporalmente del primer equipo de Universitario.

Comizzo se refirió a la separación de Aldo Corzo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Comizzo se refirió a la separación de Aldo Corzo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Aldo Corzo fue separado temporalmente del primer equipo de Universitario.

En las últimas horas, el DT de Universitario, Ángel Comizzo, tuvo una breve charla con el programa "Fútbol como cancha" de RPP, en la que no dudó en referirse al caso de Aldo Corzo, quien incumplió los protocolos sanitarios que exige la FPF y el club.

Si bien Universitario vive momentos complicados por casos positivos de COVID-19, Ángel Comizzo no quiso dejar de lado el tema de Aldo Corzo. El lateral derecho no cumplió las reglas y la directiva tomará medidas en el asunto.

"Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico. Todavía no he conversado con Aldo. Es un hombre grande, profesional, seguramente va a tener que dar las explicaciones del caso y se tomará alguna medida. Aldo conoce las reglas, las sabe. Pero de todas maneras yo lo tengo que escuchar, además creo que estaba con su novia. Tengo que hablar bien con él, seguramente el club tomará sus medidas disciplinarias", declaró Comizzo a RPP.

Asimismo, dejó en claro que esta suspensión del partido ante UTC no amerita la resta de puntos. El estratega argentino hace referencia a situaciones anteriores donde no acudieron a esta medida drástica.

"Cuando ha ocurrido casos como los de Aldo Corzo se le ha sancionado al jugador, hay antecedentes del año pasado en clubes donde no han quitado puntos. Yo no veo que la U haya cometido negligencia como para perder los puntos ante UTC. El club hace hasta dos pruebas por semana, está documentado y eso lo sabe la FPF", agregó.

Universitario de Deportes volverá a los entrenamientos el día sábado. Los jugadores infectados deberán permanecer en cuarentena, mientras que los demás pasarán por pruebas moleculares para descartar la presencia de la COVID-19. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com