Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

UTC rompió su silencio y dejó en claro su postura sobre la postergación del partido ante Universitario

UTC solo aceptará la postergación del duelo ante Universitario si hay más de cinco casos positivos.

UTC viene de igualar 2-2 ante Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf
UTC viene de igualar 2-2 ante Mannucci. Foto: Twitter @LigaFutProf

UTC solo aceptará la postergación del duelo ante Universitario si hay más de cinco casos positivos.

Luego de que Universitario pidiera públicamente la postergación del duelo ante UTC, el gerente del cuadro cajamarquino, Albert Cabanillas, dio declaraciones a "Las Voces del Fútbol" para dar a conocer su postura sobre el partido de la jornada 3 de la Liga 1.

La idea es clara desde Cajamarca: UTC no permitirá que se postergue su partido del fin de semana ante Universitario. No obstante, sabe del reglamento de la FPF sobre esta medida ante los casos positivos de COVID-19, pero eso solo involucra si un club tiene más de cinco infectados en el primer equipo.

"El torneo ha comenzado bien, se está avanzando adecuadamente y no creo que a estas alturas se cambien las normas. Por eso no nos preocupamos. Me solidarizo con Universitario y sus contagiados. Todos estamos en igualdad de condiciones ante la Liga 1. Acá no hay equipo grande ni chico. El partido se programó para el sábado 3:30 p.m. y debe jugarse, salvo hayan más de 5 contagiados", declaró Cabanillas a "Las Voces del Fútbol".

Asimismo, recordó que UTC también pasó por lo mismo y que hubo comunicación con la FPF. Espera que las medidas sean las mismas y que no haya variaciones.

"Nosotros nos comunicamos con las autoridades de la Liga1 porque no teníamos jugadores, sólo 13 habilitados. Si hubiesen salido 5 positivos, salíamos solo con 8, se puede salir hasta con 7. Se cambió el reglamento 4 o 5 días antes del torneo y se dispuso que las pruebas tengan una anticipación no mayor a 48 horas. Para reprogramar un partido deben salir más de 5 casos positivos", agregó.

Ya se verá qué medidas toma la FPF sobre el duelo del sábado entre UTC y Universitario de Deportes. El cuadro 'crema' vive momentos complicados y más por lo vivido con Aldo Corzo.