Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Andy Polar: ¿dónde se formó el hábil volante de Deportivo Binacional?

Andy Polar viene siendo uno de los jugadores más destacados de Deportivo Binacional y quizá de la Liga 1. Conoce dónde se formó el '10' del Poderoso del Sur.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Andy Polar viene siendo uno de los jugadores más destacados de Deportivo Binacional y quizá de la Liga 1. Conoce dónde se formó el '10' del Poderoso del Sur.

La Liga 1 Movistar viene siendo liderada por Deportivo Binacional, que hasta el momento ha mostrado un nivel bastante regular que le ha permitido tomar la punta con 24 unidades por encima de los clásicos favoritos Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Ello se debe a un conjunto de factores que sin lugar a duda lo pone candidato a llevarse el Torneo Apertura.

Bajo esa misma línea, uno de esos puntos ha sido la plantilla de jugadores que ha formado la directiva, destacando en los últimos meses el de un joven de 22 años llamado Andy Polar. Sí, el volante del ‘Poderoso del Sur’ ha sabido ganarse un lugar en el equipo y con un buen nivel dentro del campo que lo ha llevado a ser un indiscutible. 

En sentido, la pregunta que surge y que quizás mucho se la han hecho es, ¿dónde se formó el ‘10’ de Binacional? Tranquilo, que en los siguientes párrafos te daremos  toda la información que necesitas del hábil futbolista. Atento.

Andy Polar inició a muy temprana edad en el mundo del fútbol (7 años), pasando primero en las divisiones menores del club Alcides Carrión de su natal Arequipa. Posteriormente, y tras este pequeño paso, el jugador también tuvo una instancia en FBC Melgar donde permaneció hasta el 2011.

En ese año, con catorce años de edad pudo debutar en la Copa Perú jugando por el equipo de su barrio, conocido como el Deportivo Palmeiras. De ahí en más, y antes de llegar a Deportivo Binacional, pasó por equipos de FBC Junior, Taxitel y Sportivo Cariocos.

Lo que respecta, a su debut en Primera División lo hizo precisamente con la camiseta de Binacional en el año 2018 enfrentando a Cantolao.  Esa misma temporada pudo marcar 6 goles en 42 partidos, obteniendo un nivel regular donde pudo conseguir con su escuadra la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Para este 2019, el volante viene siendo uno de los jugadores  revelación, no solo de su equipo sino también de la Liga 1. Ello ha llevado a que tenga un mejor registro de tres tantos en ocho partidos y que clubes de renombre quieran sumarlo a sus filas, uno de ellos Alianza Lima que busca reforzarse para el Torneo Clausura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com