Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Álvaro Barco apuntó contra el arbitraje: "Una vez más los errores son contra la San Martín"

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, extendió su molestia tras empate con Ayacucho FC.

Álvaro Barco terminó molesto por empate de San Martín. Foto: Twitter
Álvaro Barco terminó molesto por empate de San Martín. Foto: Twitter

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, extendió su molestia tras empate con Ayacucho FC.

¡'Disparó' con todo! La Universidad San Martín logró un empate 2-2 este miércoles contra Ayacucho FC en la fecha 1, pendiente, de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Sin embargo, la escuadra 'santa' pudo haber obtenido un resultado a favor de no haber sido de una acción puntual sobre el primer tiempo.

Y es que cuando se daban los 23 minutos, Werner Schuler consiguió un tiro rasante para poner en ventaja a los 'albos' que se unieron en festejo. No obstante, en cuestión de segundos el árbitro, Mike Palomino, anulaba el tanto tras recibir la indicación del juez de línea quien explicaba una aparente posición adelantada del defensor.

Al respecto, el gerente deportivo de la USMP, Álbaro Barco, no pudo ocultar su molestia por un nuevo error que termina no solo influyendo en el marcador final sino también en el trabajo de la semana para la instituciónd de Santa Anita.

“Pareciera que me tengo que acostumbrar a esta clase de situaciones, que son a veces inéditas. No se puede entender, no sé si por la falta de profesionalismo o técnico, pero los errores de los árbitros son cada vez más groseros y determinantes. Eso malogra el espectáculo porque el partido estaba para gozarlo”, dijo Barco en entrevista con 'GOLPERÚ'.

Añadió: “No entendí por qué se anuló el gol. Todos habíamos celebrado. Y de repente pareciera que había un VAR imaginario, seguro alguien habrá dicho que aparentemente había una posición alentada. No puedo creer que el árbitro cobre el gol y luego se rectifique. Es realmente curioso lo que sucedió en el partido de hoy. No puedo entender que se demoren más de 40 segundos en determinar una jugada”.

Asimismo, el gerente deportivo no dejó de enfatizar que los errores son repitentes para la San Martín que a final de temporada ve las consecuencias.  

“Esta vez nuevamente en contra de la Universidad San Martín y parece que tenemos que convivir de por vida con esta situaciones que son determinantes. Hoy debimos ganar nosotros el partido. Estoy seguro que ese marcador hubiese servido para un gol más”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Álvaro Barco sostuvo que espera un informe preciso de lo sucedido este miércoles donde tuvo que irse expulsado, según explica, por insistir en dónde se encontraba el VAR.

 “Me parece increíble que me muestre tarjeta roja estando en la tribuna. A mí me saca la tarjeta porque les pregunto constantemente dónde está el VAR. Espero que el informe del árbitro sea tal cual y como pasaron hoy”, concluyó.