Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Álvaro Ampuero habló sobre el polémico penal: "Alianza Lima no necesita de esta ayuda"

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Ampuero habló sobre el polémico penal. Foto: FPF
Ampuero habló sobre el polémico penal. Foto: FPF

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Álvaro Ampuero, lateral izquierdo de la Universidad San Martín y autor del penal a Cristian Benavente en la agonía del partido, lamentó la derrota (0-1) ante Alianza Lima y criticó el arbitraje de Gean Barbagelatta

"Nos sentimos perjudicados por el arbitraje, fue un partido parejo, Alianza no necesita de esta ayuda, el penal fue una ayuda, nos malogra el trabajo de la semana, era un empate que nos permitía impulsarnos, pero nos vamos con las manos vacías", indicó a Gol Perú.

Más adelante, el defensor recordó la jugada y señaló que "estoy seguro que no fue penal, Benavente se viene cayendo, pero el árbitro estaba con ganas de cobrar penal hace rato. Ahora nos toca seguir sumando, no queda de otra".

Finalmente, destacó el trabajo de sus compañeros y no ocultó su malestar por quedarse con las manos vacías. "El partido que hicimos nos pareció perfecto, hicimos mejor las cosas que Alianza, tuvimos chances, pero nos queda ese mal sabor de no poder sumar".

Como se recuerda, Alianza Lima venció por la mínima diferencia a San Martín gracias a un tanto de Hernán Barcos desde los doce pasos. Con este resultado, los pupilos de Carlos Bustos sumaron 20 puntos y treparon al octavo lugar.