Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad salvó empate 1-1 con Cienciano por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Universidad solo pudo empatar con Cienciano, gracias a un gol de Diego Manicero.

Actualización
Alianza UDH se repartió los puntos con Cienciano. Foto: FPF
Alianza UDH se repartió los puntos con Cienciano. Foto: FPF

Alianza Universidad solo pudo empatar con Cienciano, gracias a un gol de Diego Manicero.

Por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Universidad igualó 1-1 con Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo. Un gol de Diego Manicero salvó al combinado de Huánuco, que sigue coprometido en la zona baja de la tabla acumulada. 

Un encuentro con un ritmo interesante en su primera mitad, donde fue el equipo cusqueño el que tomó las riendas del mismo logrando siempre las buenas asociaciones desde su mediocampo. En esa línea, el marcador se abrió sobre los 32 minutos en los pies de Kevin Sandoval, quien tras asociarse en pared con Romagnoli, cruzó el esférico al palo izquierdo.

Ya para la segunda mitad, el punto de polémica llegaría en tan solo el arranque, cuando el árbitro principal decidió hacer cobro de una falta dentro del área de parte de Koichi Aparicio. Al frente se paró Diego Manicero, quien en 52' no fallaría.

A partir de ello, el partido se volvió de ida y vuelta, siendo el cuadro 'azulgrana' el que intentaría con el intento de Damián Ísmodes no solo ganar experiencia, sino también en cuanto a la propuesta ofensiva.

El tiempo no alcanzaría para más y con este resultado, Alianza Universidad suma 14 puntos y se mantiene en la casilla 16° de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que, Cienciano se mantiene en el sexto puesto con 22 unidades.

Previa del partido:

Alianza Universidad se enfrenta este domingo 17 de octubre a Cienciano por la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 13:15 horas peruanas (18:15 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GOLPERÚ. Ademas, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto huanuqueño no tiene espacio para el error y necesita de un triunfo que los aleje cuanto antes del tan temible descenso. Por el momento, marchan en la última casilla del Acumulado con 22 unidades al igual que San Martín y Cusco FC. 

Su situación se debe, sobretodo, al mal momento que viven en la Fase 2 donde solo han podido celebrar en tres ocasiones de los catorce encuentros que han disputado. Tan solo en la última fecha, antes de la pausa por Eliminatorias, cayeron en un partidazo por 4-3 ante Sport Huancayo aunque esto evidenció sus problemas defensivos.

Al frente, tendrán a un cuadro cusqueño que todavía se ilusiona con asegurar un cupo a un torneo internacional. Por el momento, tienen el 8vo lugar en la tabla general que les da el acceso a la Copa Sudamericana 2022, pero Mannucci y UTC los siguen muy de cerca y podrían arrebarle dicho puesto.

Cienciano ha conseguido una racha positiva en las últimas fechas donde ha logrado dos empates y dos victorias, ahora apunta a una quinta no solo para confirmar su buen momento sino para afianzarse lo antes posible en la tabla y no poner en peligro lo que han conseguido a poco del final del torneo.