Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad igualó sin goles con César Vallejo por la fecha 17 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Universidad no pasó del empate sin goles con la escuadra 'poeta' en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Alianza Universidad igualó sin goles con César Vallejo. Foto: Prensa FPF
Alianza Universidad igualó sin goles con César Vallejo. Foto: Prensa FPF

Alianza Universidad no pasó del empate sin goles con la escuadra 'poeta' en el Estadio Alberto Gallardo.

Por la fecha 17 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Universidad y César Vallejo no pasaron del empate sin goles en el Estadio Alberto Gallardo. Un duelo bastante luchado que pese a tener más de una ocasión, no terminó concretando una tarde favorable para ninguno de los dos equipos.

En ese sentido, el primer tiempo fue totalmente favorecedor para la escuadra 'poeta' que manejó los hilos del encuentro a partir de la posesiónn del balón. Un trabajo que cumplió a pie de la letra Víctor Cedrón, quien buscó asociarse siempre con el colombiano Mena.

Sin embargo, la buena respuesta defensiva del combinado 'azulgrana' respondió a la altura del caso y pudo 'apagar' el incendio cuando parecía que el gol caía. 

Para la segunda parte el libreto no cambiaría mucho y Vallejo mantenía el nivel que complicaba a su rival de turno. Así, la más clara la tuvo Aquino , quien en su papel de '9' quedó mano a mano con el portero Diego Morales. No obstante, el '1' de los huanuqueños sacó la mano providencial que pudo haber terminado en un tipo de catástrofe para intereses de su equipo.

Mucho más friccionado, los minutos iban corriendo y todo indicaba que las probalidades de que se abriera la cuenta disminuían. Todo consumado, ambos bandos tuvieron que conformarse con un empate que en la cancha termina siendo de sabor más amargo para los dirigidos por 'Chemo' Del Solar.

Con este resultado, César Vallejo cae al quinto lugar sumando un total de 27 puntos, mientras que Alianza Universidad obtiene el séptimo puesto con 26 unidades propiamente.

¡Se extrañó el gol! ??@Al...

Ver tweet completo


Previa del partido:

Alianza Universidad quiere seguir sumando de a tres este viernes cuando enfrente, desde las 15:30 horas a César Vallejo, en el Estadio Alberto Gallardo en lo que corresponde a la fecha 17 de la Fase 1 de la Liga 1. Revive el partido entre Alianza UDH y César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoséptima jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'azulgranas' quieren seguir sonriendo en el torneo luego de su más reciente victoria, pero los 'poetas' apuntan a sumar la mayor cantidad  de puntos pensando en la tabla acumulada.

Alineaciones confirmadas:

¡Listos los protagonistas...

Ver tweet completo