Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Universidad y Cantoalo no pasaron del empate en la Videna por la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Universidad y Cantolao no se sacaron diferencias y terminaron empatando por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Cantolao y Alianza Universidad igualaron por la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF
Cantolao y Alianza Universidad igualaron por la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Universidad y Cantolao no se sacaron diferencias y terminaron empatando por la Fase 2 de la Liga 1.

Alianza Universidad de Huánuco y la Academia Cantolao igualaron 1 a 1 en la Videna, por séptima fecha de la Fase 2, en un resultado que le sirve de poco en las aspiraciones de ambos equipos en la Liga 1

Y es que con el empate, los del centro del Perú no terminan de asegurar su cupo para disputar la próxima Copa Sudamericana, mientras que los porteños siguen muy de cerca de la zona del descenso.

Cantolao pareció entender las necesidades que tenía y logró abrir la cuenta en el primer tiempo, con un cabezazo de Arón Sánchez, quien aprovechó una mala salida del portero Diego Morales, para poner el primero del compromiso.

Siempre en la primera mitad, Alianza Universidad reaccionó de forma rápida y emparejó las cosas con un certero derechazo de Axel Moyano, quien dejó totalmente estático al golero rival.

De ahi en más, ninguna de las dos escuadras se atrevió a arriesgar más de la cuenta, por lo que comenzaron a escasear las oportunidades de gol. El partido comenzó a jugarse en mitad de campo, con dos equipo que se repartían la tenencia del balón.

Recién en la agonía del encuentro, Alianza Universidad estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero el palo salvó a Cantolao y con ello los dos equipos se llevan un punto que seguramente será valorado al final campeonato.

Goles del Alianza Universidad vs Cantolao

 

Galería de Alianza Universidad vs Cantolao

 

PREVIA

Alianza Universidad vs Cantolao se enfrentan este jueves 19 de noviembre a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Puedes seguir el partido por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por DirecTv Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTv. Un partido en la que ambos equipos están con la necesidad de sumar de a tres para cumplir sus respectivos objetivos de la temporada.

Alianza Universidad llega a este duelo tras vencer agónicamente a UTC de Cajamarca por 2-1, mientras que el elenco de Cantolao hizo lo propio ante Cienciano del Cusco y lo derrotó por 2-0. Ambos planteles están prácticamente fuera de competencia en lo que concierne a la Fase 2, por lo que su prioridad va enfocado en la Tabla Acumulada.

Alianza Universidad es octavo con 35 unidades y de momento se encuentra en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, la Academia Cantolao se ubica en la casilla 16 con 27 unidades y está a cuatro unidades de la zona de descenso, por lo que es vital sumar de a tres para no peligrar su permanencia en Primera División.

Evaluando probabilidades, Alianza Universidad ha comenzado a encontrar su rumbo en esta recta final para lograr puestos a Copa Sudamericana, mientras que Cantolao es irregular y pelea cada minuto por la lucha de la permanencia. Dicho esto, hay mejores opciones para que los huanuqueños se queden con los tres puntos, pero un plantel que pelea el descenso puede dar lucha en cada jornada para seguir sosteniendo su presencia en Primera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com