Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar goleó 4-0 a Sport Huancayo por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

FBC Melgar  no tuvo problemas para vencer a Sport Huancayo en Matute, con doblete de Irven Ávila.

Actualización
Irven Ávila fue la figura de Melgar con dos goles. Foto: Prensa FPF
Irven Ávila fue la figura de Melgar con dos goles. Foto: Prensa FPF

FBC Melgar  no tuvo problemas para vencer a Sport Huancayo en Matute, con doblete de Irven Ávila.

En el marco de la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, FBC Melgar goleó 4-0 a Sport Huancayo, en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). El cuadro 'rojinegro' supo ser contundente y 'golpear' en los momentos justos, que le permite volver a la senda de la victoria en el torneo local.

Un encuentro que inició bastante equilibrado, con dos equipos que se respetaron mucho pero que con el pasar de los minutos las ganas e individualidades fueron claves para dar paso a la victoria. En ese sentido, la primera acción clara llegó de los pies de Ronald Huacca en el 'Rojo', quien luego de sacarse de encima la marca sacó el disparo en 29 minutos. Lastimosamente el travesaño le negó la posibilidad de dar ventaja a los huancaínos.

Momentos después llegaba la respuesta de los dirigidos por Marco Valencia, que en 37 minutos logró abrir la cuenta. Una jugada de contra iniciada por Joel Amoroso que tras desbordar por izquierda lanzó el centro rasante para que en el segundo palo llegue Irven Ávila, y concrete.

@GOLPERUoficial

¡TREMENDA JUGADA! @Melgar...

Ver tweet completo

Ya para la segunda mitad, la fórmula para Melgar estuvo en seguir presionando la salida del rival y vaya que le funcionó. De esta manera, cuando el reloj marcaba los 49 minutos, Joel Sánchez consiguió la segunda conquista.

@GOLPERUoficial

¡EL SEGUNDO GOL! Joel Sán...

Ver tweet completo

En esa idea, los arequipeños no soltarían el acelerador y cuatro minutos más tarde, la figura de Ávila volvería a hacerse presente. En una jugada colectiva el popular 'Cholito' quedó habilitado en el área y definió con clase para dejar sin opción a Joel Pinto.

@GOLPERUoficial

¡GOLEADA! Irven Ávila con...

Ver tweet completo

Bastante entregado y pese a los intentos que parecía hacer que estaba cerca el descuento, Joel Amoroso recogió bien una jugada que iniciaría en un tiro de esquina. El atacante argentino ingresó al área, y asistido previamente sentenció el encuentro.

@GOLPERUoficial

¡SIGUEN MARCANDO! @Melgar...

Ver tweet completo

Con este resultado, FBC Melgar suma siete puntos y asciende al séptimo puesto en el Grupo B. Mientras que Sport Huancayo, cae a la penúltima casilla con seis unidades. Es preciso indicar que el 'Rojo Matador' adelantó este choque por la octava fecha de la Fase 2, debido a su participación en Copa Sudamericana.

Previa del partido:

Abriendo la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, FBC Melgar recibe este miércoles a Sport Huancayo desde las 18:00 horas,en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Revive el partido entre Melgar y Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta todas las incidencias de la octava jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD, de Movistar TV. El equipo 'rojinegro' busca lavarse la cara tras la caída del reciente lunes ante César Vallejo.

En ese aspecto, los arequipeños no quieren alejarse de los puestos de clasificación a un torneo internacional (en el puntaje acumulado) para la siguiente temporada 2021. Por lo mismo, será vital un triunfo ante el 'Rojo Matador' que nunca le ha hecho las cosas tan fáciles en enfrentamientos directos.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Wilmar Valencia decidieron adelantar este choque debido a su participación en octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Coquimbo Unido, su rival de la siguiente semana. Así, tras su reciente presentación ante Deportivo Llacuabamba, los huancaínos podrían apostar por algunas variantes en su oncena titular.

Respecto a las estadísticas, Melgar y Sport Huancayo han chocado seis veces en los últimos dos años, siendo el saldo el siguiente: tres victorias para los 'rojinegros'y tres empates restantes, que los hace favoritos para la noche de mitad se semana.

No te pierdas este gran duelo entre FBC Melgar y Sport Huancayo para este miércoles a partir de las 18:00 horas, por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1. Todas las incidencias síguelas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.