Liga 1

Alianza Universidad derrotó por la mínima a Ayacucho FC

Alianza Universidad volvió a conseguir un triunfo en la máxima división del fútbol peruano después de 28 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad volvió a conseguir un triunfo en la máxima división del fútbol peruano después de 28 años.

¡Histórico! Después de 28 años, Alianza Universidad volvió a conseguir un triunfo en la máxima división del fútbol peruano tras derrotar por la mínima diferencia a Ayacucho FC en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco en un encuentro valido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Después de dos empates consecutivos, Alianza Universidad por fin pudo sonreír tras su regreso a Primera División y este domingo consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. El cuadro huanuqueño y Ayacucho FC disputaron un entretenido encuentro con muchas oportunidades de gol.

El único tanto del partido llegó a los 6 minutos del primer tiempo por obra de Julio Landauri, quien convirtió un golazo de tiro libre y desató la locura en el estadio. Después de la apertura del marcador, el juego se hizo de ida y vuelta con ocasiones para ambos lados, sin embargo, erraron en los metros finales.

Ya en la segunda mitad, Alianza Universidad aprovechó la velocidad de Jack Durán y la experiencia de Óscar Vílchez para crear peligro sobre el área ayacuchana, lastimosamente no lograron ampliar el marcador. Ayacucho también salió en busca del gol que le dé el empate, sin embargo, no lo encontró y los tres puntos se quedaron en casa.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Alianza Universidad 1-0 Ayacucho.

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Alianza Universidad 1-0 Ayacucho.

Min 6: ¡Goooooool de Landauri! Alianza Universidad 1-0 Ayacucho.

@ChiquiBeraun

Histórico!!! Primer Gol d...

Ver tweet completo

Min 0: ¡Inició el juego! Alianza Universidad 0-0 Ayacucho.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Universidad:

@AlianzaUDH

11 inicial!!! Alianza ...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Universidad se enfrenta ante Ayacucho FC, nuevamente el cuadro de Huánuco disputará un partido en casa el cual no será televisado debido a que no llega hasta ahora a un acuerdo con GolPerú, a pesar de eso el recién ascendido congrega una gran cantidad de personas al estadio en donde espera derrotar al complicado Ayacucho FC, justamente ambos elencos llegan a este partido con dos empates. Este partido se jugará el próximo domingo 3 de marzo desde las 15:30 horas de Perú en el estadio Heraclio Tapia.

Alianza Universidad es uno de los tres equipos que hasta el momento no ha logrado marcar un solo gol en esta Liga 1, el conjunto huanuqueño lleva dos empates sin goles que lo mantienen en la tabla media por el momento, pero a pesar de eso el cuadro local siente que puede lograr ganar su próximo juego en casa en donde espera lograr su primer gol de la temporada. Con respecto a las ausencias en este juego Rolando Bogado no estará presente debido a una cartulina roja que vio en el duelo en el Callao ante Deportivo Municipal.

Por su lado Ayacucho FC es de los equipos más goleadores del certamen, pero a pesar de eso no sabe lo que es ganar por el momento, ya que en su primer partido ante Carlos Mannucci culminó con un empate 4-4 y su juego ante Melgar de locales lo terminaron empatando 1-1. Por esta razón están ubicados en el lugar nueve con dos puntos y esperan poder lograr su primer triunfo de visitante. En cuanto a enfrentamientos pasados no se ha registrado ninguno por el momento, por lo que este juego significará su primer duelo en su historia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com