Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Universidad tendrá su estadio propio en Huánuco

El presidente de la FPF y los directivos azulgranas colocaron la primera piedra.  
 

Alianza Universidad tendrá su estadio propio. Foto: Página 3
Alianza Universidad tendrá su estadio propio. Foto: Página 3

El presidente de la FPF y los directivos azulgranas colocaron la primera piedra.  
 

Alianza Universidad de Huánuco tendrá su estadio propio en la localidad de Marabamba. El pasado viernes, los directivos del cuadro huanuqueño, en compañía del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, colocaron la primera piedra en el lugar donde se construirá "La Arena Azulgrana". 

"Yo creo que en algún momento Perú tiene que ponerse en igualdad de condiciones con equipos de talla internacional. Cuando existe voluntad, vamos a contar con infraestructuras propias, porque solo así podemos mejorar en el futbol. La FPF está abocada a llevar infraestructuras a los clubes y las ligas en todo el país", indicó el mandamás a la FPF a Página 3.

Lozano también destacó la iniciativa del cuadro azulgrana. "Hoy el fútbol exige escenarios con condiciones adecuadas para garantizar la integridad física de nuestros deportistas. Vamos a empezar juntos este proyecto a favor del Alianza UDH, de la reserva y sus divisiones menores", agregó.

Por su parte, José Beraún Barrantes, presidente vitalicio del club, confesó que: "Es un hito en la historia del Alianza Universidad que estemos iniciado la construcción de la infraestructura propia, por lo cual estamos agradecidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, por venir a apoyarnos en este gran proyecto para beneficio de la juventud huanuqueña y del fútbol peruano".

Alianza Universidad, al mando de Julio César Uribe, se encuentra disputando la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro azulgrana tendrá acción este domingo (15 de agosto) frente a la Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT).