Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano y Sport Huancayo igualaron 0-0 en Matute

Cusqueños y huancaínos se terminaron repartiendo los puntos en Matute.

Actualización
Cienciano no pudo con Huancayo. Foto: FPF
Cienciano no pudo con Huancayo. Foto: FPF

Cusqueños y huancaínos se terminaron repartiendo los puntos en Matute.

Cienciano y Sport Huancayo no se sacaron ventaja y terminaron igualando sin goles en el estadio Alejandro Villanueva. El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 entre cusqueños y huancaínos tuvo algunas oportunidades de gol, sin embargo, los jugadores no estuvieron muy acertados.

Ángel Zamudio, arquero del 'Rojo Matador', se convirtió en una de las grandes figuras del encuentro tras salvar su portería en reiteradas ocasiones. En el primer tiempo, evitó la caída de su arco con una gran intervención luego de un cabezazo de Koichi Aparicio dentro del área. 

Ya en el complemento, Víctor Rivera movió su banco y envió al terreno de juego a Abdiel Ayarza. El panameño estuvo apunto de abrir la cuenta tras un remate de cabeza, sin embargo, el balón se fue por un costado del arco huancaíno. Minutos después, Zamudio le ahogó el grito de gol a Danilo Carando. 

Finalmente, el tiempo no dio para más y tanto Cienciano como Sport Huancayo continúan sin ganar en la Fase 2 del fútbol peruano. En la próxima jornada, los cusqueños medirán fuerzas con la Universidad César Vallejo, mientras que los de la incontrastable harán lo propio con Ayacucho FC.

Previa

Cienciano medirá fuerzas con Sport Huancayo este sábado (14 de agosto) por la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el estadio Alejandro Villanueva desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Sigue el Cienciano vs Sport Huancayo EN VIVO aquí.

El cuadro imperial, que suma dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, saldrá en busca de un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Cienciano ocupa el decimocuarto lugar con apenas cinco puntos: una victoria, dos empates y dos caídas.

Es preciso recordar que Cienciano arrancó el torneo con un categórico triunfo sobre Sport Boys. Sin embargo, luego perdieron el paso e igualaron con la Academia Cantolao y San Martín, respectivamente, mientras que en sus siguientes presentaciones cayeron ante Deportivo Municipal (2-3) y Universitario de Deportes (1-3).

Por su parte, Sport Huancayo intentará conseguir su primer éxito en el torneo tras un arranque irregular. El 'Rojo Matador' se ubica en el penúltimo puesto con dos unidades. La fecha pasada no pudieron ante Sporting Cristal y terminaron sucumbiendo por 1-2.

Últimos enfrentamientos entre Cienciano y Sport Huancayo: 

  • 2020: Cienciano 0-0 Sport Huancayo
  • 2015: Cienciano 0-1 Sport Huancayo
  • 2015: Cienciano 0-0 Sport Huancayo
  • 2014: Cienciano 2-0 Sport Huancayo
  • 2014: Cienciano 1-3 Sport Huancayo