Liga 1

Alianza Lima: Mario Salas y las opciones para que se dé su llegada a Perú

Alianza Lima busca contar lo más antes posible con el técnico Mario Salas, en Lima.

Actualización
Mario Salas llega a Alianza Lima por una temporada. Foto: Andina
Mario Salas llega a Alianza Lima por una temporada. Foto: Andina

Alianza Lima busca contar lo más antes posible con el técnico Mario Salas, en Lima.

¿El ‘Comandante’ llega a su base? Alianza Lima es uno de los cuadros que busca ser protagonista en la Liga 1, cuando esta pueda reanudarse de forma oficial luego del anuncio del Gobierno. En ese sentido, los ‘blanquiazules’ tendrán como primera misión iniciar con los entrenamientos, respetando el protocolo sanitario.

Bajo esa primicia, el equipo victoriano no perdió el tiempo, y tras la salida de Pablo Bengoechea, fue tras el chileno Mario Salas, DT con el que se llegó a un acuerdo por una temporada para que se haga cargo del plantel principal y busque resurgir.

Sin embargo, la terrible pandemia atrasó su llegada ante el cierre de fronteras en Perú. Esa incógnita fue resuelta por la administración aliancista, que según puede asegurar RPP Noticias, sostuvo una reunión a través de una videoconferencia con el Fondo Blanquiazul-acreedor de la institución- para detallar el arribo del ‘Comandante’.

En la misma se estableció que la fecha máxima para que el entrenador pueda encontrarse en suelo nacional sería la quincena de junio, pudiendo arrancar con los entrenamientos. Tras esto, la administración de Alianza planteó tres escenarios para que esto se cumpla. 

Escenario 1- vuelo humanitario: La primera chance es que la gerencia ‘íntima’ logre tramitar un vuelo humanitario, de mano con la Cancillería de la República, que certifique el contrato que lo vincula al DT laboralmente con la institución.

Escenario 2- que parte del trayecto sea vía terrestre: Si en el posible caso no se logre obtener un vuelo humanitario, la gerencia de Alianza planea que el ex técnico de Sporting Cristal logre llegar al Perú vía terrestre. ¿Cómo así? Al menos una parte del trayecto, que comprendería desde Santiago (Capital de Chile)- Tacna.

Esto en cambio dependerá de la misma predisposición del propio DT como del Gobierno peruano.

Escenario 3- Jet Privado: Finalmente, y no por eso menos importante, en la videoconferencia se manejó una opción viable de poder contratar un jet privado desde Antofagasta a Lima. Claro, en caso no se logre concretar las primeras dos opciones. Esta medida, al igual que el segundo escenario, dependerá mucho del Gobierno peruano.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com