Liga 1

Alianza lima, Sporting Cristal y Carlos Stein reportan casos positivos de coronavirus

Los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal comunicaron que tienen casos positivos de coronavirus en sus planteles.

Sporting Cristal reportó dos casos positivos asintomáticos de COVID-19. Foto: Twitter (@ADFP_Peru)
Sporting Cristal reportó dos casos positivos asintomáticos de COVID-19. Foto: Twitter (@ADFP_Peru)

Los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal comunicaron que tienen casos positivos de coronavirus en sus planteles.

Al igual como ocurrió con Universitario de Deportes en la víspera, los otros dos grandes del fútbol peruano también reportaron casos positivos de COVID-19.

En horas de la mañana de este lunes 29 de junio, Sporting Cristal anunció que dos integrantes del plantel son portadores del nuevo coronavirus.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que después de realizar las pruebas médicas para detectar la presencia de COVID-19 en nuestros deportistas, comando técnico y auxiliares deportivos del primer equipo profesional, han dado como resultado positivo asintomático dos trabajadores de la institución”, dice el comunicado celeste compartido en redes sociales.

Ambos trabajadores del primer equipo rimense se encuentran en su domicilio cumpliendo aislamiento obligatorio y bajo los cuidados de los médicos del club.

Comunicado Club Sporting Cristal.

Ver publicación completa

Mientras tanto, por la tarde, Alianza Lima reportó que tres integrantes de su plantel han sido diagnosticados por COVID-19 positivos, entre los 56 trabajadores que pasaron la prueba, y fueron aislados de manera inmediata siguiendo los protocolos.

“El Club Alianza Lima activó el protocolo sanitario de manera inmediata y procedió al aislamiento de dichas personas, quienes recibirán el tratamiento respectivo y serán monitoreadas a diario por el cuerpo técnico de la institución”, señala el comunicado publicados en las redes íntimas.

Por su parte, el Carlos Stein fue otro de los clubes que reportó casos de coronavirus en su plantel.

“El club carlista informa que se ha detectado tres casos positivos asintomáticos para COVID-19, quienes automáticamente ya están aislados y bajo el cuidado de la parte médica del club con el tratamiento debido y cumpliendo los protocolos brindados por el MINSA Y FPF”.

??Comunicado #YoMeQuedoEnCasa #Carlistad...

Ver publicación completa

En lo que va de la semana, además de Carlos Stein, Alianza Lima y Sporting Cristal, Universitario de Deportes reportó dos (2) casos positivos, Sport Boys también otros dos (2), Deportivo Binacional un (1) caso, mientras que Cantolao reportó siete (7).