Liga 1

Pablo Míguez le dio a Carlos Mannucci su primera victoria en el Torneo Apertura sobre Los Chankas

Carlos Mannucci logró imponerse como local sobre Los Chankas por el Torneo Apertura.

Actualización

Carlos Mannucci logró imponerse como local sobre Los Chankas por el Torneo Apertura.

Tuvo que pasar siete fechas del Torneo Apertura para que Carlos Mannucci logre su primera victoria. Derrotó en condición de local a Los Chankas de Andahuaylas por 2 a 1, en un resultado que le permite no hundirse en la tabla de posiciones.

La escuadra carlista fue de menos a más en este partido, ya que el elenco visitante se puso en ventaja en el primer tiempo, con un tanto de penal de Carlos López, en lo que parecía ser la estocada final para el tricolor y para su técnico Franco Navarro.

Sin embargo, el gol andahuaylino no trajo abajo los ánimos de un Carlos Mannucci que siguió presionando en ofensiva, aunque su goleador Matías Succar fue controlado por una ordenada defensa de Los Chankas.

Y al tener a su mejor delantero controlado, tuvieron que aparecer otros jugadores, como es el caso de Ángel Benítez quien se encargó de establecer la paridad parcial en el encuentro.

Con el 1 a 1 en el tanteador, Los Chankas replegaron sus líneas casi por completo, en lo que era una demostración que el empate no les caía nada mal. Todo lo contrario en Carlos Mannucci, que se fue con todo en busca del desnivel en el score.

El empate parecía estar cerrado, pero la resistencia andahuaylina fue desbaratada por Pablo Míguez, quien fungió de delantero para conectar un certero cabezazo que fue imposible de contener para el golero Daniel Ferreyra.

El tiempo ya no dio para más y Carlos Mannucci sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura, lo que le permite llegar a los cinco puntos. Los Chankas, por su parte, se quedan en nueve unidades, aunque con la deuda de no haber sumado punto alguno jugando en condición de visitante.

PREVIA

Con la obligación de ganar sí o sí, Carlos Mannucci recibirá en el estadio Mansiche de Trujillo a Los Chankas de Andahuaylas. Este duelo se disputará este día sábado 9 de marzo a las 16:00 horas locales y sus incidencias serán transmitidas por la señal de Gol Perú. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

La escuadra carlista es la única que no ha podido sumar triunfo alguno en las seis primeras fechas del Torneo Apertura, por lo que requiere ganar para abandonar la última posición, algo impensado previo al inicio del certamen doméstico.

Sin embargo, pese a la complicada situación que vive Carlos Mannucci en el Torneo Apertura, encara este compromiso ante Los Chankas con mejores sensaciones, luego del heroico empate que rescató la fecha pasada ante Cienciano en el Cusco. El tricolor caía 2 a 0, pero en los minutos finales logró igualar las cosas ante los rojos.

De igual manera, el partido se presenta como la oportunidad para que Franco Navarro cuide su puesto de entrenador. Un resultado que no sea la victoria, le podría costar el puesto. En dicho sentido, el estratega alista un once equilibrado que subsane los errores defensivos que ha venido cometiendo y que le han costado tantos resultados adversos.

Con respecto a su rival de turno, Los Chankas parecen encarar el encuentro con algo más de tranquilidad, aunque confían en saldar la deuda que tienen jugando como visitantes. En lo que va del Torneo Apertura, los andahuaylino no han sumado punto alguno jugando fuera de su terruño.

Y ante el mal momento de Carlos Mannucci, esta parece ser la oportunidad para que la escuadra 'guerrera' sume sus primeras unidades fuera de Andahuaylas. El entrenador Juan Carlos Bazalar no presenta mayores problemas de lesionados y suspendidos, por lo que debería mandar su mejor once al campo de juego del Estadio Mansiche.