Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima y los juveniles que no continuaron en el 2024

Para la actual temporada 2024, Alianza Lima decidió no tomar en cuenta a más de un futbolista de sus divisiones menores.

Actualización
Los juveniles de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Los juveniles de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Para la actual temporada 2024, Alianza Lima decidió no tomar en cuenta a más de un futbolista de sus divisiones menores.

A lo largo de su historia, Alianza Lima siempre se caracterizó por echar mano a sus divisiones menores en diferentes circunstancias, sin embargo, en los últimos tiempos, no todos los 'Potrillos' han podido afianzarse en la escuadra aliancista.

Para el presente año 2024, han sido por lo menos, siete jugadores formados en el club, los que no ha sido tomados en cuenta. Incluso, muchos de ellos se fueron a otros equipos sin que sus contratos hayan sido renovados.

Entre los casos más emblemáticos están los de Juan Pablo Goicochea, delantero que se lució en los distintos torneos juveniles en que participó y que, en su momento, prometía ser el goleador que tanto necesitaba Alianza Lima, pero al final se marchó del club sin que las negociaciones de renovación llegaran a buen puerto. Su nueva escuadra será el Platense de Argentina.

Situación similar ocurrió con los volantes Enzo Borletti, Jorge del Castillo, Luis Javier Navea y Jhoao Velásquez. Todos ellos dejaron Matute sin haber sumado muchos minutos y con la incógnita de qué hubiese sucedido si gozaban de mayores oportunidades de mostrarse en la Liga 1.

Quien también dejó tienda íntima fue el defensa Joao Montoya, de 21 años, quien sí tuvo mayores chances de destacar y que cumplió buenas presentaciones en el torneo local e incluso en la Copa Libertadores, pero que no estuvo dentro de los planes de la institución en este año.

Por su parte, el golero Sebastián Amasifuén y Mauricio Arrasco tampoco fueron considerados en Alianza Lima para esta temporada 2024, aunque a diferencia de los otros jugadores mencionados, ellos mantienen aún una relación contractual con la institución victoriana.

En contraparte, los juveniles blanquiazules que sí se quedaron en la institución íntima este año, fueron Brian Arias, Nicolás Amasifuén, Sebastián Aranda, Bassco Soyer y Víctor Guzmán. Todos ellos esperan la chance de mostrarse y de destacar.