Fútbol de Menores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Adriano Neciosup, el 'Potrillo' de Alianza Lima que interesa a Flamengo?

Adriano Neciosup, de solo 17 años, está en la mira del poderoso Flamengo de Brasil.

Actualización
Adriano Neciosup. Foto: Facebook
Adriano Neciosup. Foto: Facebook

Adriano Neciosup, de solo 17 años, está en la mira del poderoso Flamengo de Brasil.

Alianza Lima estaría cerca de colocar a uno de sus denominados 'Potrillos' en el extranjero. Se trata del volante Adriano Neciosup, quien se encuentra en la órbita del poderoso Flamengo de Brasil.

Según se ha dado a conocer, el cuadro carioca ha enviado una propuesta al conjunto íntimo para contar con el volante de 17 años en calidad de préstamo, pero con opción de compra. Las negociaciones parecen ir por buen camino y sería cuestión de días para que el acuerdo se produzca.

Sin embargo, Adriano Neciosup recién podría incorporarse al Flamengo a partir del 22 de marzo, fecha en la que cumplirá la mayoría de edad.

El volante ofensivo ha venido destacando a nivel de menores con la camiseta de Alianza Lima. Ha disputado el Torneo de Promoción y Reservas, la Copa Libertadores Sub 20 y la Copa Mitad del Mundo de Ecuador.

Asimismo hay que resaltar que, en marzo del 2023, Adriano Neciosup firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima, sin embargo, nunca pudo debutar con el equipo principal en la Liga 1; estuvo en el banco de suplentes del duelo que los íntimos afrontaron ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura.

Es importante señalar que, Adriano Neciosup no es el único 'Potrillo' que está cerca de dar el salto al exterior, ya que el delantero Said Peralta se encuentra en Argentina, entrenando con el club Lanus. Sin olvidar que, hasta hace un par de temporadas, lograron vender a Sebastián Pineau a la MLS.

En los últimos años, Alianza Lima está intentando emerger en el trabajo a nivel de menores. Para la actual Liga 1, los íntimos cuentan en sus filas con los juveniles Basco Soyer, Brian Arias y Víctor Guzmán. Hasta el año pasado, contaban con jugadores como Juan Pablo Goicochea, Mauricio Arrasco, Enzo Borletti, Jorge del Castillo, entre otros.