Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima y el reclamo a Atlético Grau por alto precio de entradas visitantes

Alianza Lima mostró su disconformidad por los precios puestos para su hinchada en duelo de este domingo.

Alianza Lima reclamó a Atlético Grau este martes. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima reclamó a Atlético Grau este martes. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima mostró su disconformidad por los precios puestos para su hinchada en duelo de este domingo.

¡No se quedaron de brazos cruzados! Alianza Lima se jugará todas sus cartas en el  Torneo Clausura de la Liga 1, donde intentará no solo ser regular sino lograr meterse entre los finalistas para la definición del título nacional en ete 2022.

Para ello, el club 'íntimo' se estrenará en esta segunda parte del campeonato enfrentando a Atlético Grau de Piura, en calidad de visitante. Duelo programado para este domingo 10 de julio y más allá de hablarse, hoy por hoy de lo futbolístico, este lleva la atención por el alto costo de entradas para la hinchada visitante.

Así, mediante una carta dirigida al presidente del club piurano, Arturo Díaz, el equipo victoriano hizo sentir su incomodidad por el precio diferenciado para ambas fanaticadas, entendiendo que va más allá que un ingreso económico a las arcas de la institución.

"Hemos tomado conocimiento que en el partido del día domingo, entre Atlético Grau y Alianza Lima, el precio a cobrar en la tribuna local es de 40 soles y en la tribuna visitante que corresponde a Alianza Lima es de 100 soles", se lee en el documento.

Asimismo, el equipo 'íntimo' se afianza a las bases del torneo sosteniendo que:  "El valor mínimo de las entradas será de 100 soles en el cual se incluye el costo del seguro del espectador. El precio máximo a ser cobrado para entradas para clubes visitantes es el promedio de precio de las entradas disponibles para la hinchada local".

Finalmente pero no menos importante, Alianza Lima pide que estos precios puedan ser modificados y en más, se cumpla estrictamente el artículo de las Bases. 

"Este hecho irregular será comunicado a Gerencia General de la Liga 1 Betsson; Comisión Nacional contra la Violencia de Espectáculos Deportivos que proviene hechos de violencia posibles y que se encuentra enmarcado en la Ley 30037; asimismo será comunicado a la Comisión Disciplinaria que debe sancionar incumplimientos de Clubes del Reglamento", concluye.

Cabe resaltar que, Alianza Lima visitará a Atlético Grau este dominigo 10 de julio a partir de las 13:00 horas (18:00 GMT) en el estadio Municipal de Bernal, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.