Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Universitario: ¿cuál es el más popular en el Perú?

La discusión por conocer si Alianza Lima o Universitario, cuál de los dos es el equipo más popular; se conoce de manera certera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La discusión por conocer si Alianza Lima o Universitario, cuál de los dos es el equipo más popular; se conoce de manera certera.

¿Alianza Lima o Universitario, Universitario o Alianza Lima? Esa siempre ha sido la pregunta para tratar de determinar o dar el título de qué equipo es el más grande del Perú.  Y es que estamos hablando de dos clubes rivales clásicos en la cancha, pero también en las tribunas de cada fin de semana.

Pues bien, hace dos años se realizó una encuesta por la empresa DATUM la cual reveló que fue el equipo ‘blanquiazul’ el que mayor hinchada tiene a nivel nacional. Sí, los números señalaban que un 26 % seguían al cuadro de la Victoria, mientras que los ‘cremas’ le seguían con un 19%, respectivamente. 

Asimismo, el cuadro ‘íntimo’ fue destacado por la Liga 1 Movistar ya que fue el club que más hinchas llevó a Matute durante la temporada 2019. En esa línea, fueron un total de 242,244 fanáticos los que asistieron para alentar a su equipo, superando una vez más a su rival de toda la vida consiguió hacer lo propio con 232, 432 asistentes. 

Por otra parte, no podemos dejar de lado las redes sociales donde en la actualidad es el principal medio por donde todos los hinchas, dejan saber no solo opiniones; una que otra foto y hasta críticas, sino también esos mensajes de aliento y que deja en evidencia también cifras a considerar.

De esa forma con datos actualizados, Alianza es mucho más popular en Youtube y Facebook. En el primero casi duplica al ‘compadre’ con un total de 107 mil suscriptores, mientras que, en la red creada por Mark Zuckerbeg cuentan con 3.695.190 seguidores.

En tanto, Universitario manda en las plataformas de Instagram y Twitter. En la red inicial del texto, posee 489 mil seguidores, mientras que, que en la red de la pequeña ’ave azul’, los dirigidos por Gregorio Pérez obtienen 880 mil seguidores. 

Dicho esto, si se considera todas las estadísticas antes mencionadas (a la espera de esta temporada), es el cuadro de Alianza Lima el que puede darse el lujo de sacar en cara que su popularidad es mucho más grande en todo el Perú, superando así al rival de toda la vida; que definitivamente no quedará contento con esto.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com