Liga 1

Iván Santillán reconoció que la importancia de jugar en Universitario

Iván Santillán llegó esta temporada a Universitario de Deportes para disputar la Liga 1 Movistar y la primera fase de la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Santillán llegó esta temporada a Universitario de Deportes para disputar la Liga 1 Movistar y la primera fase de la Libertadores.

Lo empieza a notar. Son muchos los que coinciden que nada se compara con jugar en un club grande, no solo por los objetivos relativamente más ambiciosos sino también por el ambiente que genera el hincha fecha tras fecha al llenar los estadios donde juega el equipo. Bajo esa línea, Iván Santillán destacó la importancia de haber llegado a Universitario de Deportes para esta temporada 2020.

En estos meses me di cuenta de la relevancia de un club grande. Los partidos que me tocaron jugar siempre fueron con mucha gente y el hincha en la calle te reconoce”, sostuvo en un primer momento el lateral en conversación con el diario Depor. 

Como se sabe, Universitario comenzó muy bien este año en la parte deportiva logrando buenos resultados en sus partidos amistosos y luego lo fue confirmando en el Torneo Apertura con sus triunfos. Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores pareció traer algunas secuelas pues perdió la cima del certamen y hoy lidera Alianza Universidad.

Aún así, el plantel ha dado muestras de superación pues cuando se mostraba algo dudoso en el campeonato logró sacar valiosos resultados como el triunfo ante el clásico rival Alianza Lima que terminó por quedarse sin su entrenador Pablo Bengoechea. Para Santillán, el plantel crema es muy unido y eso se refleja en el campo de juego.

Somos buenas personas y eso ayuda en la cancha. Los once titulares y los que entren siempre van a lo mejor por todo el grupo. Y pienso que esta ‘U’ está para campeonar. Además, ese es el único camino para que el hincha te pueda recordar”, agregó para el mencionado diario.

Por otro lado, en cuanto a la Liga 1 Movistar, todo hace indicar que esta no se jugará en varias semanas e incluso cuando vuelva lo hará con los estadios vacíos pues el coronavirus deberá combatirse aun cuando todo empiece a ‘regularizarse’, así lo señaló el propio Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público.  Acá, mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”, sentenció.