Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sporting Cristal: ¿Cómo le fue a Kevin Ortega este 2021 cuando dirigió a los finalistas de la Liga 1?

Kevin Ortega tendrá la responsabilidad de dirigir la segunda final entre 'blanquiazules' y 'celestes'.

Kevin Ortega será el juez principal este domingo. Foto: Twitter
Kevin Ortega será el juez principal este domingo. Foto: Twitter

Kevin Ortega tendrá la responsabilidad de dirigir la segunda final entre 'blanquiazules' y 'celestes'.

Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán este domingo desde las 15:00 horas la segunda final de la Liga 1 2021 en el Estadio Nacional. Un duelo de pronóstico reservado y es que si bien los 'íntimos' parten con ventaja en la llave, esto no descarta a los 'celestes' en su ambición por el tíulo.

En esa línea, el encargado de impartir la justicia será Kevin Ortega, árbitro FIFA, quien fue designado por la CONAR para llevar las acciones de este fin de semana. Y si bien no es del agrado de muchos, este pudo dirigir a lo largo de la temporada 10 encuentros; en los que mostró 58 tarjetas amarillas y siete rojas.

Dicho esto, la duda principal del hincha 'blanquiazul' y 'bajopontino' es, ¿Cómo le fue a su equipo cuando Ortega los dirigió este 2021? Aquí te lo contamos.

En el caso de los de La Victoria, Kevin Ortega solo los dirigió una sola vez y fue ante la Universidad César Vallejo por la Fase 2 de la Liga 1. En aquella oportunidad, Alianza Lima venció 1-0 a los 'poetas' gacias a un único tanto de Jefferson Farfán.

Mientras que, en el caso de Cristal lo hizo en dos oportunidades, ambos ante la San Martín. Por la definición de la Fase 1 (ganaron los 'celestes' en el tiempo suplementario 2-0) y en la segunda fase, igualando 1-1.

No obstante, Ortega ha atravesado momentos polémicos, precisamente en el último encuentro frente a los 'santos', donde el hombre de negro terminó expulsando a Diego Penny. El '1' terminó acusando al árbitro de haberlo insultado durante todo el partido.

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal en la segunda final de la Liga 1 este domingo 28 de noviembre desde las 15.00 horas en el Estadio Nacional.