Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sport Huancayo: duelo por la fecha 8 del Torneo Apertura fue postergado por carreteras bloqueadas en Junín

Duelo entre Alianza Lima y Sport Huancayo no se jugará este fin de semana.

Actualización
Alianza Lima y Sport Huancayo no se verán las caras este sábado 2 de abril. Foto: FPF
Alianza Lima y Sport Huancayo no se verán las caras este sábado 2 de abril. Foto: FPF

Duelo entre Alianza Lima y Sport Huancayo no se jugará este fin de semana.

Cambio de planes. Lo que venía siendo un secreto a voces finalmente sucedió y es que el duelo programado entre Alianza Lima y Sport Huancayo, correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, fue oficialemente postergado, dieron a conocer los organizadores del campeonato mediante sus redes sociales.

El compromiso entre los 'Íntimos' y el 'Rojo Matador' que debía jugarse en el estadio IPD de Huancayo estaba previsto inicialmente para este viernes 1 de abril. Poco después se reprogramó para un día después, es decir para el 2 de abril, debido al paro de agricultores y carreteras que fueron bloqueadas en Junín, sin embargo, estos hechos parecen ser indefinidos en el centro de nuestro país y por ende, se determinó que finalmente este no se lleve a cabo este fin de semana.

Y es que, las maneras de llegar a la ciudad de la 'Incontrastable' son vía terrestre y por vía aérea hasta el aeropuerto de Jauja, teniendo que realizar un trayecto de aproximadamente 30 a 45 minutos hasta Huancayo.

¿Afectará el debut en el certamen continental?

Por otro lado, Alianza Lima había pedido adelantar esta fecha al viernes 1 de abril precisamente porque una semana después iniciará su camino en la Copa Libertadores 2022, donde deberá enfrentar a River Plate de Argentina. La cita está programada para el miércoles 6 de abril a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.

En ese sentido, los dirigidos por Carlos Bustos se mantendrán en la capital mentalizados para el duelo ante el 'Millonario'. Pero no todas serían buenas noticias, ya que habiendo descansado en la fecha 7 y postergada esta nueva jornada (8), los 'blanquiazules' llegarán con poco ritmo futbolístico.

Su último partido oficial fue el pasado 12 de marzo frente a Melgar, en Arequipa.