Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó a San Martín en el inicio de la fecha 8 del Torneo Apertura

Sporting Cristal no tuvo problemas para derrotar a la San Martín en condición de local.

Actualización
Sporting Cristal celebró a costa de San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal celebró a costa de San Martín. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal no tuvo problemas para derrotar a la San Martín en condición de local.

Sporting Cristal no pierde de vista los primeros lugares del Torneo Apertura y en el inicio de la octava fecha, venció como local 4 a 1 al colero Deportivo San Martín. El encuentro se jugó en el estadio Alberto Gallardo.

Los celestes dominaron casi a plenitud el encuentro y no demoraron mucho en abrir la cuenta; a los 15 minutos Irven Ávila puso el primero al aprovechar la serie de licnecias que ofrecía la defensa universitaria.

Y pese a que Sporting Cristal era el equipo que mandaba en el terreno de juego, San Martín sorpendió en los minutos finales del primer tiempo, cuando Gonzalo Verón puso el empate con un certero golpe de cabeza.

El receso pareció caerle bien a los rimneses, ya que en la primera jugada de peligro que generaron en el complemento, lograron ponerse en ventaja, otra vez, pero en esta ocaisón fue gracias a una anotación del juvenil Joao Grimaldo.

San Martín ya no tuvo tiempo de reacomodarse ni mucho menos de reaccionar. Sporting Cristal lo pasó por encima con los goles de José Castillo y un nuevo tanto de Girmaldo.

De esta manera, los celestes suman 12 puntos en el Torneo Apertura y llegan motivados para su debut en la Copa Libertadores ante Flamengo, programado para el martes 5 de marzo en el Estadio Nacional.

PREVIA

Luego de una semana sin Liga 1, por los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, el Torneo Apertura se reanuda este viernes 1 de abril con el partido entre Sporting Cristal vs San Martín, correspondiente a la octava fecha. Sigue la transmisión EN VIVO  del partido.

El duelo entre los celestes y santos se disputará en el estadio Alberto Gallardo, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Los pronósticos ponen al cuadro bajopontino como claro favorito para quedarse con los tres puntos.

Y es que si bien Sporting Cristal no ha sido del todo regular en este inicio de campeonato, el nivel mostrado parece estar muy por encima de una San Martín que no levanta cabeza. El equipo de Santa Anita es de los más modestos de la presente Liga 1.

Durante la última semana, el técnico Roberto Mosquera tuvo la chance de corregir las falencias que hicieron que su escuadra pierda varios puntos en el arranque de la Liga 1, por lo que las mejoras deberían apreciarse en este compromiso ante los santos.

Se espera que Sporting Cristal plantee un juego ofensivo, dado que tendrá en el ataque a jugadores Percy Liza, Irve Ávila, Christofer Gonzales y Alejandro Hohberg, quienes sin duda serán una gran amenaza para la defensa de San Martín.

Por su parte, la San Martín, que en apenas 7 jornadas han cosechado solo 3 puntos, deberán mostrar una cara diferente si planear dar la sorpresa ante los rimenses. su principal carta de gol será el ecuatoriano Joffre Escobar.